Zara

ZARA PRESENTA EN MADRID SU CONCEPTO DE MODA Y TECNOLOGÍA DE TIENDA MÁS AVANZADO

La nueva tienda de Zara en Plaza de España incorpora novedades tecnológicas como el servicio Pay&Go, que permite al cliente adquirir las prendas escaneándolas a través del móvil, reserva de probador o punto automático de devolución online. El proyecto arquitectónico incluye sistemas de sostenibilidad medioambiental y opta al sello BREEAM, certificado europeo de construcción sostenible. La tienda dispone también de áreas dedicadas a recientes lanzamientos de producto como Lencería, Beauty o Athleticz con zonas adyacentes de reposición y puntos de autocobro. 

 

moda

 

Zara estrena en Madrid su tienda más innovadora en un espacio privilegiado del Edificio España, en la renovada Plaza de España. La nueva tienda es exponente de un concepto comercial basado en tiendas flagship amplias, con una imagen renovada, nuevas áreas de exposición de producto y las herramientas tecnológicas más eficientes para prestar la mejor calidad de servicio. Son, además, tiendas ubicadas en emplazamientos emblemáticos y con una elevada exigencia en materia de sostenibilidad. 

 

moda

 

Con más de 7.700 m2 de superficie construida y 3.815 m2 de superficie comercial, el nuevo establecimiento despliega en cuatro plantas las colecciones de moda de Mujer, Hombre y Niño en una propuesta arquitectónica desarrollada íntegramen- te por el estudio de Arquitectura de Zara. El espacio interior se ha concebido como un gran contenedor limpio y neutro con notas de color en textiles y mobiliario, cediendo todo el protagonismo a las propuestas de moda. 

 

moda

 

Como novedad comercial, Zara Plaza de España cuenta con áreas específicas dedicadas a los lanzamientos de producto más recientes de la marca como la colección de Lencería -hasta ahora sólo disponible en Zara.com-; la línea de cosmética Zara Beauty; la colección de equipamiento deportivo Athleticz; y una zona de Calzado y Complementos en las tres seccio- nes. Estos espacios ‘boutique’, además de presentar diseño interior y mobiliario diferenciado, están dotados de zonas adyacentes de reposición y puntos de autocobro. La tienda también cuenta con un espacio destacado para presentar la segunda entrega de la colección Origins que se lanza hoy en online y tiendas seleccionadas en todo el mundo. 

 

moda

 

Innovación para una experiencia integrada con online 

La aspiración de Zara con este nuevo concepto de tienda que se presenta en Madrid es ofrecer al cliente una experiencia de moda única e integrada con la plataforma online, que permita interactuar con la marca en todo momento y desde cualquier dispositivo. Para ello, esta tienda incorpora las últimas novedades tecnológicas de la plataforma integrada de tiendas físicas y online de Zara, con utilidades para el cliente como navegar online por la tienda de su elección, consultar el inventario disponible, o la compra online y recogida en dos horas. 

 

moda

 

Además, en Zara Plaza de España se han desplegado otros dispositivos tecnológicos con funcionalidades como:

-Reserva de probador en la tienda o a través de la App de Zara.

-Servicio Pay&Go, que permite al cliente adquirir las prendas escaneándolas a través del móvil.

-Punto de recogida de compra online con un silo robotizado con capacidad de hasta 1.500 pedidos.

-Cajas específicas para la atención de devoluciones. 

-Punto automático de devoluciones online.

-Zona de autocobro.

-Zona de reciclaje de cartón para clientes. 

 

moda

 

La implantación de estas nuevas funcionalidades es un paso más en la estrategia de integración de tiendas y online del Grupo Inditex, acelerado gracias al desarrollo de un ecosistema tecnológico propio y diferenciado: Inditex Open Platform. Esta arquitectura digital propia, abierta y modular, permite impulsar la adaptación al cliente en tiempo real, ofreciéndole una nueva experiencia de relación con la moda y la marca. 

 

moda

 

Sostenibilidad en tienda 

En línea con el compromiso de Zara con la sostenibilidad, Zara Plaza de España cuenta con algunos de los sistemas de ecoefi- ciencia medioambiental más avanzados y opta al sello BREEAM, certificado europeo de construcción sostenible. 

Las medidas adoptadas en esta apertura se reflejan, por ejemplo, en la eficiencia de los sistemas de calefacción y refrigeración, iluminación LED para un mayor ahorro de energía, y utilización de materiales más respetuosos con el medioambiente, entre otras. 

La tienda está conectada a la plataforma interna Inergy que monitoriza de forma centralizada el consumo eficiente de las instala- ciones de climatización y electricidad de la tienda, con el fin de optimizar su gestión, identificar los sistemas más eficientes, mejorar su mantenimiento y definir estrategias para disminuir la demanda de energía. 

Zara trabaja de forma continua para integrar la sostenibilidad en la toma diaria de decisiones de sus equipos, a través de una hoja de ruta con una visión holística que incorpora objetivos en todas las fases de su cadena de valor. Además, desarrolla programas de reutilización y reciclaje con el objetivo de fomentar la economía circular, reduciendo la generación de residuos y el consumo de nueva materia prima virgen. 

En el caso de las prendas, el compromiso de Zara es que al menos un 50% de los productos que comercialice en 2022 esté fabrica- do bajo su estándar Join Life, que etiqueta a las prendas que han sido producidas con materiales y procesos más sostenibles. 

 

moda

 

ZARA 

Zara forma parte del Grupo Inditex, compañía global de moda, y opera con una plataforma integrada de tiendas físicas y online en más de 200 mercados. Con un modelo de negocio centrado en la innovación en sostenibilidad y servicio al cliente, Zara e Inditex tienen el compro- miso de alcanzar la neutralidad climática en 2040. La tienda cuenta con áreas comerciales específicas a algunas de las líneas de producto más recientes de Zara: 

 

moda

 

ZARA LENCERÍA 

La colección de lencería, disponible hasta ahora únicamente en la tienda online, tiene su representación en esta tienda en un espacio íntimo, con mobiliario y probador exclusivo, en el que se despliega una exposición de las prendas más relevan- tes de esta línea, incluyendo pijamas, ropa interior, vestidos, bodies, y otros accesorios. 

La línea de lencería de Zara se ha concebido partiendo de la máxima comodidad como premisa de inicio. Cada una de las piezas ha sido realizada con las técnicas más elaboradas y los tejidos más nobles – seda, alpaca, lana y algodón, mezcla- dos con ligeros tules, encajes y acabados satinados, que aportan un aire de sensualidad etérea y natural. 

 

moda

 

ZARA BEAUTY 

La línea de cosmética de Zara presenta una amplia gama de productos de belleza para ojos, labios, rostro y uñas, con fórmulas de máxima calidad en envases recargables, y con una paleta de más de 130 colores que se mezclan en formatos con acabados mates, metalizados, brillos o perlados, en un amplio espectro de tonalidades. 

En Zara Plaza de España, esta línea ocupa un lugar destacado en la Primera Planta y cuenta con una caja específica de autocobro y dispositivos táctiles de probador virtual. 

 

moda

 

ZARA ATHETICZ 

Athleticz, la colección de Zara de equipamiento deportivo diseñada para todo tipo de atleta dispone de un espacio desta- cado en la Planta Tercera, donde se despliega su amplia gama de productos que combinan funcionalidad técnica, mate- riales sostenibles, estética sencilla y comodidad suprema. Desde calzado hasta pantalones cortos, ropa interior y mochi- las, Athleticz ofrece productos de alto rendimiento diseñados para entrenamientos de cualquier disciplina deportiva. 

 

Zara

 

ZARA ORIGINS 

Zara Origins lanza hoy su segunda edición continuando con su aspiración de construir un armario contemporáneo a través de prendas esenciales y atemporales. En esta ocasión, se ha realizado un ejercicio de completar la colección ampliando su escala con nuevos acabados y colorido. Cabe destacar un traje de lana virgen en estructura de twill, conjuntos de algodón-lino, camisería de lino y algodón, calidad que prevalece en muchas otras categorías de producto. Destaca la ligereza de algunas prendas de punto, como jerséis de escote pico con un porcentaje elevado de lino que aportan mayor frescura. 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.