Salva Reina
Foto: Samuél Del Román

Salva Reina

No te pierdas la entrevista a Salva Reina, uno de los actores más camaleónicos de nuestro panorama. ¿Qué interpretación te ha gustado más a ti?

Salva Reina es uno de los actores más polifacéticos del panorama actual. Lo mismo nos hacía reír con su personaje de ‘Jozé’ en ‘Allí Abajo’, como nos sorprendió con su último personaje en Malaka. ¡Descubre quién se esconde detrás de este actor en la entrevista más trendy!

Tus inicios fueron de la mano de Pedro Reyes, ¿qué es lo que más aprendiste de él?

No fueron exactamente mis comienzos pero tuve la suerte de trabajar muchas veces con él y de conocerlo bien. Para mi era un ídolo, un referente, bueno y sigue siéndolo. Su manera de afrontar la vida, su manera de hacer humor, su locura y su genialidad quedarán para siempre

Seguramente uno de tus papeles más queridos por el público sea el de ‘Jozé’ en Allí Abajo, ¿qué es lo que más te ha aportado?

«Jose» y «Allí Abajo» me han dado la posibilidad de trabajar en una serie a nivel nacional de éxito, con todo lo que ello conlleva, mayor visibilidad y popularidad. Ha sido un gran aprendizaje como actor y sobre el medio y, sobre todo, me ha aportado una cantidad de amig@s que ya son para siempre

Ser una de las caras más reconocidas de la televisión tiene sus cosas positivas y negativas… ¿podrías decirnos la cara B de ser un personaje tan popular?

Pues realmente es un placer que la gente reconozca tu trabajo, quieran conocerte y te demuestren su cariño. Quizás, cuando lo paso peor es cuando has quedado con alguien o estás en un momento crítico a nivel personal y tienes que atender a las personas, dejando a un lado a la gente con la que has quedado o incomodes a alguien que considere que no es momento para hacerse fotos o frivolidades. Pero en general, lo llevo bastante bien ya que como te digo es algo muy bonito

Has hecho cine, televisión y teatro, ¿con cuál te quedas?

Me quedo con trabajar y contar historias, cada medio tiene su lenguaje y sus técnicas concretas, pero al final se trata de dar vida a un personaje con la máxima credibilidad, para contar una historia. Pero si me pones una pistola en la cabeza y me obligas a escoger uno, te diría que teatro, ya que es lo más puro, la verdad más incontestable y es un salto al vacío maravilloso

Tu registro más conocido es dentro de la comedia, ¿crees que es un género maltratado por la industria si hablamos de reconocimientos como los Premios Goya?

Bueno es la eterna pregunta ¿no? Podríamos decir que sí, que quizás siendo el género más querido por el público, es el género menos valorado a nivel artístico si lo mides a nivel premios, porque es donde menos premios se acumulan. Aunque creo que todo el mundo reconoce lo maravilloso y la dificultad de la comedia

 

Salva
Foto: Samuél Del Román

¿Quién es para ti el mejor humorista actual de España? ¡Mójate!

Me pones en un aprieto, sobre todo porque nunca he llevado bien eso de escoger solo uno (de lo que sea). Te diría que Faemino y Cansado, pero me dejaría fuera grandes cómicos actuales que son la bomba o nuevos referentes en el humor como Miguel Noguera con su mundo maravilloso, pero al igual que antes si me obligas a través de una tortura china a escoger uno me quedo con mis colegas y mi familia, destacando a mi Padre y mi hermana, son los que más me han hecho reír, sin duda, en mi vida.

¿Cómo te has preparado tu papel en Malaka para sorprender a la audiencia con un registro más dramático al que nos tenías acostumbrados?

Pues con el mismo rigor que el resto de personajes, intentando llegar a las motivaciones y secretos del personaje, para crear una fuerte estructura donde acoplar las situaciones que nos daban los guiones. Hemos tenido unos grandes directores con los cuales hemos debatido los pormenores de los personajes y sobre todo me he apoyado en el fantástico guión que nos han regalado el equipo de guionistas encabezado por Javier Olivares, Dani Corpas y Samuel Pinazo

Hemos podido leer unas declaraciones en las que afirmabas que te daba miedo que los productores te encasillaran, ¿crees que gracias a este papel has conseguido que te vean también en este registro?

Bueno… siempre hay que leer las declaraciones completas jajaja, me preguntaban si tenía miedo que el público me encasillara y yo contesté que tenía miedo que me encasillaran los productores que son los que al final tienen la última palabra. Espero que gracias a este papel se haya roto algunas etiquetas sobre actores o actrices de comedia o de drama o de lo que sea. Pienso que al final somos actores y actrices y que estaría bien que no existieran esas etiquetas y esos miedos a probar cosas diferentes.

Tienes más de 47.000 seguidores en Instagram, ¿qué suponen para ti las redes sociales?

Intento que sea un medio de conexión con el público, hago lo imposible por atender a todo el mundo y además creo que es un método de publicitar tus actuaciones o tus proyectos, que le llega directamente a la gente que le gusta tu trabajo.

¿Alguna vez te has sentido mal por algún comentario desagradable en tus redes sociales?

A nadie le gusta que le digan cosa feas o que le insulten por ejemplo por la calle, es algo desagradable y es perfectamente extrapolable a las redes sociales, pero también hay que relativizar y respetar las opiniones de tod@s

¿Cuál es el papel que tiene en tu día a día la moda?

Realmente creo que ínfimo, no soy una persona que me preocupe demasiado las tendencias o lo que se lleve, intento ponerme y vestirme siempre siguiendo mi propio estilo que en gran parte se basa en la comodidad.

¿Te has negado alguna vez a ponerte algún modelo para un evento?

No he tenido que llegar a ese punto, los que me asesoran me conocen bien y saben con lo que me siento cómodo.

 

Marina Cortazar
Redactora de KOAX Magazine
Más artículos
perro
Hijos de la grandísima puta