Óleo

Óleo

un nuevo santuario de sabores en la capital

Óleo: una sensacional oda a la cocina creativa protagonizada por la magia de las brasas

Ana S. Diéguez

 

restaurante

 

El pasado mes de diciembre aterrizaba en la capital un nuevo restaurante en los aledaños del mítico estadio Santiago Bernabéu que hará las delicias de los paladares más sibaritas. Un precioso local, ubicado en el numero once de la madrileña calle del Profesor Waksman, bautizado como Óleo, que nos adentra en una seductora aventura gastronómica donde las brasas cobran un protagonismo indiscutible.

 

Aperitivo
Aperitivo

 

Un sensacional concepto gastronómico de cocina honesta y de calidad, en la que las mejores materias primas son las grandes protagonistas de su propuesta carta. En Óleo cada plato es una verdadera obra de arte culinaria.

 

Volaneira a la brasa
Volaneira a la brasa

 

Un magnífico santuario de sabores que hará las delicias de los paladares más carnívoros porque en su carta, además de apetecibles entrantes y fantásticos pescados, nos aguardan espectaculares cortes de carne. Platos innovadores y exquisitamente presentados que elaboran con los mejores ingredientes y grandes dosis de cariño.

 

Torreznito chino
Torreznito chino

 

En nuestra primera visita a Óleo comenzamos saboreando un espectacular torreznito chino en formato sam que disfrutamos de principio a fin antes de pasar a probar una sensacional volandeira a la brasa con ají amarillo que nos sorprendió con sus magníficos matices. Sabores que disfrutamos plenamente gracias a Elvis, el encantador y atento jefe de sala, que nos adentró de lleno en la esencia de Óleo.

 

Entrécula de solomilllo
Entrécula de solomilllo

 

Continuamos con una sabrosa flor de alcachofa a la brasa con yema de huevo y papada ibérica que es una auténtica delicia. Una sublime composición que dio paso a un exquisito black cod con salteado de tirabeques y chantilly de coliflor. Un plato elegante y delicado que está a la altura de los paladares más exigentes y que desembocó en una magnífica entrécula. Un sabroso solomillo de carnicero con patatas chips que culminó en una original tarta de queso  con polvos de kikos que nos convenció desde la primera cucharada. Un broche final perfecto con el que rematamos nuestra velada.

 

Alcachofa a la brasa
Alcachofa a la brasa

 

Óleo una nueva y obligatoria parada gastronómica en la capital donde disfrutar de la buena mesa y de esos bonitos momentos que se convierten en recuerdos inolvidables. ¿Aún no conocéis Óleo?

 

Tarta de queso
Tarta de queso

 

ÓLEO

Dirección: Profesor Waksman 11, 28036, Madrid

Teléfono:  914 988 816

Web: https://www.oleorestaurante.com/

Ticket Medio: 35€

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *