HUBLOT Y DANIEL ARSHAM

HUBLOT Y DANIEL ARSHAM PRESENTAN EL MP-17 ARSHAM SPLASH: UNA FLUIDA EVOLUCIÓN DE LA RELOJERÍA ARTÍSTICA

Hublot, fabricante suizo pionero de relojes de lujo, ha anunciado la más reciente evolución de su colaboración con Daniel Arsham, célebre artista estadounidense y embajador de la marca: el modelo Hublot MP-17 MECA-10 Arsham Splash Titanium Sapphire.

Tras el éxito del MP-16 Arsham Droplet, un reloj de bolsillo transformable, este nuevo modelo se inspira en la dinámica esencia del agua, las formas orgánicas y la transparencia para reescribir una vez más las reglas del diseño relojero.

El MP-17 Meca-10 Arsham Splash Titanium Sapphire es la mezcla perfecta del Arte de la Fusión de Hublot y la visión única de la arqueología ficticia de Arsham, que reimagina los objetos contemporáneos como artefactos antiguos y desdibuja con ello las líneas que delimitan el pasado, el presente y el futuro.

El primer reloj de pulsera diseñado por Arsham para Hublot es una escultura que se puede llevar puesta y en la que la dirección creativa del artista se refleja en cada curva. El compacto tamaño de la caja, de solo 42 mm, ha sido posible gracias a la integración del nuevo Meca-10 de Hublot, un movimiento internamente desarrollado de cuerda manual de menor tamaño que puede verse a través del estreno de la esfera y del fondo de caja de zafiro.

La elección de titanio, caucho y cristal de zafiro, que se utiliza para el bisel esmerilado en forma de caja, como materias primas sustenta la esencia del Arte de la Fusión y ha conformado la base perfecta para esculpir las orgánicas formas del reloj, que se inspiran en el fluir del agua. La característica más definitoria es una llamativa abertura en forma de salpicadura en la esfera, una evolución directa de las gotas que sirvieron de inspiración para el modelo MP-16.

La visión del tiempo de Arsham es fundamental en su enfoque del diseño. En su charla TED de 2016, explicó: «Mi trabajo consiste en distorsionar el tiempo. Se trata de no poder saber con seguridad si un objeto es del pasado o del futuro» Este concepto cobró vida en el MP-16 Arsham Droplet a través de la forma; en cambio, el nuevo MP-17 Meca-10 Arsham Splash Titanium Sapphire se centra en cómo el tiempo deja huella. Con las fluidas líneas de la caja, la abertura de la esfera en forma de salpicadura y los componentes de zafiro transparente, combina la visión artística de Arsham con el movimiento Meca-10 de Hublot para combinar concepto y rendimiento en un diseño muy fácil de llevar.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *