Soraya
Foto: Silvia De La Fuente / Vestuario: Cordelia

Entrevista a Soraya Arnelas

Soraya Arnelas, estrena temazo y nos habla de su vida profesional y personal, ¡no te la pierdas!

Conocí a Soraya Arnelas hace mucho tiempo y desde el primer momento hubo un flechazo de amistad y buen rollo increíble. Es de esas cantantes que pueden con casi todo, como se dice, una todo terreno. Ahora presenta su nuevo disco y como siempre hace, ha puesto toda la carne en el asador. 

¡No te pierdas el videoclip de su último temazo, Gimme de tu amor! ¡Vamos a por la entrevista más trendy!

 

soraya2
Foto: Silvia De La Fuente / Vestuario: Cordelia

Muchas veces cantas al amor… ¿a quién le cantas Gimme de tu amor?

Pues este tema está dedicado a mi padre, aunque los temas de amor uno los puede dedicar a cualquier persona especial. Mi padre fue la persona que me inculcó la pasión por la música, ¡le debía una ! Y en este álbum tan especial para mí, Luces y Sombras, he querido escribirle este tema lleno de buen rollo, de alegría y divertido, ¡como él es!

¿Crees que este nuevo disco es el definitivo o es otro trabajo para estar donde tanto te mereces: en el top ten?

Hace años que deje de ver mi carrera como algo que clasificas en unas listas. He pasado por todo, he vendido cientos de miles de discos cuando salí de OT hace 15 años, antes más y ahora menos. Hay subidas y hay bajadas, pero lo importante es la contratación, que la gente te quiera, que vayan a tus conciertos… ¡No os creáis todo lo que dicen esas listas, no siempre es cierto!

Siento que este álbum es el más especial de toda mi carrera, principalmente porque lo he compuesto yo, porque son mis historias, porque cada una tiene un significado y un por qué. Además hay una parte más melódica que llevaba muchos años sin tocar y gracias a esa parte vais a conocer historias con las que os vais a sentir muy identificados seguro. Es un álbum muy mágico.

¿Cómo está en este momento el mundo de la música?

Pues como todos en general, ajustándose a los cambios que nos da el país, el mundo, los eventos que van sucediendo… Pero tengo claro una cosa y es que la música ayuda, es terapia y siempre habrá alguien que escuche canciones, porque la música cura, nos da alegría y nos acompaña en los peores momentos . El mundo no puede vivir sin música.

¿Qué te funciona mejor: el dance o las baladas más personales?

En estos 13 años anteriores me funcionaba la música electrónica, pero porque es a lo que acostumbré a mi público. Sé que con esta parte más melódica voy a llegar a otro público. Me comunico muy bien a través de las baladas. Tengo historias muy interesantes que he vivido para compartir y además algunas de ellas las comparto con artistas como Jon Secada, Chenoa, Samo (cantante del grupo mexicano Camila). Hay gente que me ha pedido estos años sacar alguna balada y ahora ha llegado el momento.

¿Crees que estás reconocida en el mundo de la música o sigues arrastrando la huella de OT?

Yo siempre seré Soraya “la de OT” y estoy orgullosa. Fueron mis inicios y eso no se olvida. A mí no me pesa el adjetivo “triunfito”.

Como eres tan ecléctica… ¿con qué te identificas más?

Pues soy las luces y las sombras. Hay días que quiero cantarle al amor y otras al desamor, hay días que quiero llorar y otros reír… ¡Soy como todos! Por eso sería muy absurdo solo cantar a las alegrías. Tengo 37 años y he vivido muchos capítulos en mi vida, es hora de compartirlos, los buenos y los malos.

 

soraya3
Foto: Silvia De La Fuente / Vestuario: Cordelia

¿Tus cambios de imagen tienen que ver con tu estado de creatividad o solo es que te gusta cambiar de imagen?

Unas veces me cambio el look por apoyar un proyecto en concreto y otras porque me aburro… ¡Así soy yo! Me gusta jugar con el look, menos mal que me dedico a esto porque si trabajase en una oficina me hubiesen despedido hace tiempo… ¡o no!

Eres adicta a las pelucas, ¿no? Además, cambias mucho de color de pelo… ¿con qué color te quedarías?

Me encantan las pelucas, me gusta jugar con ellas. ¡En casa tengo más de 50! Ahora estoy feliz de morena. Estoy viviendo otra etapa después de muchos años rubia. Hoy por hoy te digo que me quedo de morena, dentro de un año no sabría qué decirte, jajaja. Lo que sí tengo claro es que mi sello es el pelo corto.

En cuanto a la moda, ¿con qué te quedas: con las tendencias o con lo que tú crees que te encaja mejor?

Pues con ambas cosas. Hay tendencias con las que me veo y las uso, y otras con las que no. Pero debido a mi trabajo a veces uso cosas que no me pondría en mi vida personal, y luego cuando me veo tengo que felicitar a mis estilistas porque me han sorprendido. Soy fácil para la moda, me dejo llevar. Me gusta que me aconsejen.

¿Tienes algún diseñador fetiche? Si fuera así, ¿cuál es?

Pues Chanel siempre ha sido de mis diseñadores favoritos… Versace y sus estampados coloridos para algo divertido, los sombreros de la firma Catalana Eliurpi y los abrigos de Max Mara.

¿Eres de las que se dejan aconsejar o decides tú siempre?

No, no, yo siempre me dejo aconsejar.

¿Tienes alguna prenda en el armario que guardes como una joya?

Mi abrigo de Max Mara “Manuela”, ¡un clásico!

En tu último videoclip apareces con una imagen más ingenua de la rockera a la que nos tienes acostumbrados, ¿es la nueva Soraya?

¡No te fíes! Jajajaja. Es solo un single en el que me acerco a mi niñez para cantarle a mi padre, pero habrá nuevos videoclips mucho más transgresores

No puedo evitar acordarme de Manuela (su hija), es casi como un icono en todo lo que hace. ¿Crees que es tu máxima inspiración?

Manuela es mi musa, es la que me ha hecho mirar la vida con otros ojos, incluso la que ha sido capaz de cambiar quien soy. Ha llegado para bendecir mi vida, para ponerme a prueba y aprender de mis errores… ¡También para sacarme una sonrisa!

¿Cómo es vivir con un modelo que hace de padre, de marido y que es tan guapo? ¿Cómo se lleva?

Jajaja, pues hombre, no te voy a mentir, tiene su “plus”, pero vamos, cuando me enfado por algo, ¡ser guapo no le ayuda! Jajajaja

Por último, ¿cuál es tu deseo más esperado en la música? ¿Hasta dónde quieres llegar?

Pues yo necesito la música para vivir, porque siempre formó parte de mí, es mi pasión, es mi mayor hobby, ¡no podría vivir sin ella! Así es que sería muy feliz si dentro de muchos años la música y yo siguiésemos juntas. También poder ayudar a otros artistas o crear proyectos musicales para otros artistas …

Muchas gracias por conceder esta entrevista a Koax Magazine. ¡Somos muy fans y más amigos de este ser humano maravilloso que se llama Soraya!

¡Te deseamos mucho éxito en todo lo que hagas!

 

Fran Larrañaga
Director de KOAX Magazine
Madrid
Anterior
Vivir Madrid
Más artículos
CANNABIS SATIVA
CANNABIS SATIVA