Mónica de Tomás
Foto: Rubén Gray / Bolso: Longchamp / Gafas: Bulgari / Camisa: Zara

Entrevista a Mónica de Tomás

Mónica de Tomás es imprescindible en las mejores alfombras rojas y en los eventos más importantes, por eso es todo un lujo para nosotros que nos haya concedido esta pequeña entrevista donde nos habla de su trabajo y, por supuesto, ¡de moda!

¡Este mes estamos de suerte! Nuestra entrevista más trendy es… ¡Mónica de Tomás! Una mujer con un estilo muy personal y con ese toque chic que tanto nos gusta. Es sencilla, cercana y muy acertada siempre en sus outfits; una mezcla de mujer urbana que transmite elegancia por donde pasa. ¡A través de su blog podemos seguir sus pasos, ver a qué eventos va y tomar nota de sus consejos de belleza y moda! Mónica de Tomás es imprescindible en las mejores alfombras rojas y en los eventos más importantes, por eso es todo un lujo para nosotros que nos haya concedido esta pequeña entrevista donde nos habla de su trabajo y, por supuesto, ¡de moda!

 

Mónica de Tomás
Foto: Rubén Gray / Pendientes: Rabat / Gafas: Bulgari

¿Cómo describirías un día cualquiera en la vida de Mónica de Tomás?

Pues muy ajetreado. Literalmente no paro. Empiezo el día con un buen desayuno (es mi parte favorita del día), y luego suelo tener reuniones, fotos, comidas de trabajo, eventos, viajes, horas de ordenador para contestar mails y algunas horas para vida personal aunque pocas…

¿Cómo dirías que es el mundo del influencer?

¡Qué buena pregunta! Es muy interesante pero también muy duro, mucho más de lo que parece. Hay mucho trabajo detrás de cada foto, y sacrificio también. A mí me encanta, pero creo que te tiene que gustar porque no desconectas jamás.

¿Qué importancia tiene para ti el número de seguidores y los likes que recibes en las fotos?

La verdad es que poca. Me importa mucho más la comunidad que tengo detrás que es fiel y de la que recibo infinito cariño. Creo que soy muy afortunada porque tengo una comunidad increíble. De hecho, en días bajos, que los hay, son un motor para mí.

¿Qué valor tiene la moda en tu día a día?

Es muy importante. Siempre he dicho que es una forma más de comunicarte con el mundo y de expresarte. Yo me visto en función de cómo me despierto y esa soy yo. Siempre digo que vestirte es una forma de decir quién eres.

¿Alguna vez te has puesto algo con lo que no estabas a gusto?

Realmente siendo influencer casi nunca, porque siempre elijo cosas que me gustan, nunca me dejo llevar al 100% por tendencias. Ejerciendo de modelo sí me toca alguna vez. Sobre todo, en mi época de desfiles (estuve 13 años desfilando en Cibeles ahora MBFW), alguna vez me han puesto algo con lo que no me he sentido

del todo identificada. Pero hasta eso tiene su gracia pues es una manera de sacarte de tu zona de confort.

¿Cuál es tu color favorito para vestir? ¿Y tu prenda favorita?

Mi color favorito es el azul, pero para vestir no te diría uno solo. Me gustan mucho los colores neutros: beige, camel, blanco, por supuesto también el negro. Mi prenda favorita es la gabardina en todas sus versiones; creo que puedo tener de todos los colores y formas, me parece un básico de armario.

¿Cuál es para ti el mejor look de diario?

Jeans, camisa blanca o camiseta y americana; soy bastante clásica.

 

Mónica de Tomás
Foto: Rubén Gray / Traje de Chaqueta: Just Cavalli / Pañuelo: Uterqüe / Gafas: Bulgari

Mónica de Tomás y los diseñadores

¿Qué opinas de la moda española y de los diseñadores españoles?

Opino que es muy buena, ¡qué voy a decir yo que estuve trabajando 13 años como modelo de Elio Berhanyer, un maestro de la moda española! Creo que hay mucho talento entre los diseñadores españoles y ojalá cada día se le dé más importancia.

¿Qué opinas de la nueva diseñadora de Chanel? ¿Crees que mantendrá el icono del Káiser?

Pues todavía no puedo opinar mucho porque lleva muy poco. A mí él me parecía maravilloso. Espero que mantenga su esencia, ya que ha estado 30 años al lado de Karl. Habrá que ver en el tiempo pero creo que lo hará bien.

Si tuvieras que elegir entres estos zapatos, ¿cuál elegirías? Unos ‘Manolo’, unos Jimmy Choo o unos de una marca más low cost.

Soy una loca de los zapatos y reconozco que son una debilidad. Me gusta mucho Jimmy Choo, no solo por la estética, sino por su horma, pero no me resistiría a unos ‘Manolos’ tampoco.

¿Eres partidaria de la cirugía y de los arreglos con los que la gente juega tanto en el mundo de la moda?

Yo no me he hecho nada aún, pero si tuviera mucho complejo de algo por qué no. Me parece muy bien que la gente se haga arreglos si así se van a sentir mejor consigo mismos y tener mejor autoestima. Lo que está claro, es que también hay gente que se le va de las manos y hay que saber también cuándo parar.

Sabemos que te gusta leer, viajar y comer… ¡Aconséjanos un libro, un destino y un restaurante!

¡Me encantan las tres cosas! ☺

Un libro: El hombre en busca de sentido, de Viktor Frankl o El Manantial, de Ayn Ran.

Un destino: No podría quedarme con uno porque me encanta viajar. De los que he estado mis favoritos son: Myanmar, Tokio, NY y Singapur. En Punta Cana consigo desconectar mucho.

Un restaurante: Horcher en Madrid y Via Veneto en Barcelona. En mi tierra, Castellón, sería Rafael.

¿Cómo ha sido pisar la alfombra roja de Cannes?

Pues este ha sido mi primer año en la alfombra roja de Cannes y fui de la mano de Nespresso, marca de la que soy embajadora. Ha sido una experiencia increíble y, además, muy emocional porque llevaba un vestido mío diseñado por el ya fallecido Elio Berhanyer. Fue muy emocionante para mí. Estoy segura de que le habría hecho mucha ilusión verme haciendo una alfombra roja internacional con un diseño suyo. El ambiente y la experiencia me encantaron.

¿Estás aburrida de que te pregunten de quién vas vestida o te sientes cómoda diciéndolo?

La verdad es que siempre me lo preguntan y estoy acostumbrada, no me molesta para nada.

 

Mónica de Tomás
Foto: Rubén Gray / Bolso: Longchamp / Gafas: Bulgari / Camisa: Zara

¿Crees que tu profesión está infravalorada?

Creo que es mucho más difícil de lo que la gente supone y, en ese sentido, sí está infravalorada. También lo está en que cualquiera puede ser influencer e influenciar y eso sí lo veo peligroso porque deberíamos de tener un código deontológico como el resto de profesiones. Al igual que puedes influenciar positivamente, también lo puedes hacer negativamente y ahí es donde veo que habría que cribar un poco porque no todo vale o no debería de valer en redes sociales. Respondiendo a tu pregunta: creo que un poco sí porque hay mucho trabajo detrás.

¿Es difícil conciliar tu vida profesional con tu vida personal?

Es difícil, no te voy a mentir, pero lo intento. Hay que ponerse límites y sacar tiempo para los tuyos que es lo más importante.

¡MIL GRACIAS!

 

Fran Larrañaga
Director de KOAX Magazine
Más artículos
Balade en Méditerranée
BALADE EN MÉDITERRANÉE: CHANEL VISTO POR KARIM SADLI