Berta Vázquez

Belleza con conciencia by Berta Vázquez

La piel perfecta para mí es la piel que se acepta como es y se mima

 

Berta Vázquez, la actriz que da vida a Rizos en Vis a vis, se convierte en la nueva imagen de NYX Professional Makeup para mostrar y defender las tendencias de este 2021. KOAX ha tenido la oportunidad de hablar con ella sobre su relación con el maquillaje y la moda. Vázquez nos ha adelantado algunos consejos de su rutina de belleza para sentirse bien este verano.

 

Berta
Fuente: Pinterest

 

Tu imagen va a liderar la campaña de verano de NYX, ¿cómo te sientes al respecto y qué es lo que más te emociona de este proyecto?

Me hace mucha ilusión formar parte de NYX y representar la marca. Para mí lo más emocionante es que estamos despertando en cuanto a valores y sostenibilidad y poder, en este caso, lanzar un mensaje de belleza con NYX desde la sostenibilidad es lo que más destaco.

 

¿Recuerdas tu primer contacto con el maquillaje? (con tu madre, tu tía…)

Recuerdo que desde muy pequeña me encantaba maquillarme. Era muy coqueta. Mi madre me reñía porque decía que era muy pequeña para ir al cole con gloss o coloretes pero a mí me divertía mucho.

 

¿Y la primera vez que usaste maquillaje para salir a la calle?

No recuerdo la primera vez pero en la adolescencia fue cuando empecé a experimentar con el maquillaje.

Mi rutina de belleza es sencilla en realidad. Intento mantener la piel limpia, siempre que pueda. No maquillarme en mi día a día para que la piel esté respirando y oxigenándose. Limpieza y una buena hidratación es lo mejor para mí. Y usar crema solar siempre que se necesite para protegerla. También beber mucha agua.

 

Berta
Fuente: Pinterest

 

¿Qué producto no puede faltar en tu neceser?

Rímel y un buen labial rojo.

 

¿Cuál es para ti la piel perfecta? ¿Eres de cara lavada a diario o te maquillas siempre?

La piel perfecta para mí es la piel que se acepta como es y se mima. Yo prefiero la cara lavada, la piel limpia y que pueda transpirar bien. Me parece importante no abusar de las bases de maquillaje etc. Guardar eso para ocasiones especiales y dejar que la piel respire siempre que se pueda.

 

¿Te gusta experimentar con nuevas técnicas y colores?

Me gusta experimentar siempre dentro de la naturalidad. Para mí, menos es siempre más. Y creo que con pequeños detalles y sabiendo elegir se puede conseguir mucho. Me encantan los colores metalizados y los highlighter pero en cantidades muy pequeñas y que puedan darle a la piel un brillo extra, como húmedo… jugoso y luminoso.

 

Berta
Fuente: Pinterest

 

¿Quién te inspira a la hora de maquillarte?

Me inspira sobre todo cómo me siento en ese momento. Si me maquillo acorde a mi estado de ánimo y en coherencia conmigo misma siempre me siento cómoda. Me encanta que me maquillen. Es de mis momentos favoritos del día de trabajo.

 

¿Qué opinas sobre las fórmulas veganas en los productos de belleza?

Me parece necesario que trabajemos con fórmulas veganas siempre que se pueda. Que no dejemos de experimentar y crear sin dejar de cuidar nuestro planeta y ser conscientes de dónde estamos. Como sociedad que consume tanto no se olvide que debemos tener un compromiso con el lugar en el que vivimos y respeto por él y las demás especies. Belleza con conciencia.

 

¿Habéis acabado el rodaje de Bienvenidos al Edén? ¿Cómo ha sido la experiencia?

Estamos rodando en este momento y todavía no puedo contar mucho. La experiencia está siendo muy buena. Deseando verla y que la veáis.

 

Berta
Fuente: Pinterest

 

¿Hasta qué punto la moda o el vestuario de una película te ayuda a crear un personaje?

Es un elemento clave. Si bien hay que dotar al personaje de ánima y personalidad, la ropa y el maquillaje forman parte del contexto de la historia muchas veces. El vestuario y maquillaje han de estar en coherencia con el personaje, con su contexto histórico y cultura pero también con su carácter y personalidad. Un buen vestuario y maquillaje pueden ser un gran apoyo para un actor a la hora de encarnar y sentir al personaje.

 

¿Cuál sería tu look ideal para un día de primavera?

Algo cómodo, ligero y femenino. Un vestido ligero, unas sneakers… El maquillaje muy natural con la piel muy bien hidratada, rímel, labial rojo.. Y algún complemento como anillos y collares finitos…

 

¿Tienes algún diseñador de cabecera o eres de picar un poco de todo?

Soy más de picar y mezclar prendas de todo tipo de marcas. No me gusta que una marca me defina a mí, prefiero jugar con la ropa a mi gusto. También va por épocas.

 

Berta
Fuente: Pinterest

 

Por último, una tendencia en maquillaje que te encante y que arrasará este verano.

Sin duda las cejas bien despeinadas y las sombras metálicas me encantan…

 

AGRADECIMIENTO

OKIKO TALENTS

Pin Up Comunicación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.