Evian

Balmain x Evian

El 29 de septiembre de 2022, el estadio Jean Bouin, ubicado en el distrito 16 de París, recibió a una multitud poco acostumbrada a frecuentar sus gradas.

 

 

Los cerca de 8.000 invitados presentes esa noche para asistir al desfile de moda primavera-verano 2023 de Balmain veían recompensada su espera con la llegada sorpresa de Cher, la nueva musa de la casa.

 

moda

 

Antes de este gran final, el director artístico de la casa,  Olivier Rousteing desveló en la canción 7 Seconds de Youssou N’Dour y Neneh Cherry, una colección de alta costura espectacular compuesto por creaciones tridimensionales en materiales eco-responsables. Entre ellos, un escultural vestido blanco, cuyos pliegues están inspirados en el movimiento del agua, confeccionado con un innovador tejido fabricado con un 46% de plástico reciclado de botellas de Evian.

 

moda

 

Después de crear el vestido de alta costura Balmain x Evian el año pasado, que estaba hecho con hilos creados a partir de botellas Evian recicladas, realmente sentí que era importante impulsar nuestra colaboración mucho más

 

moda

 

Balmain x Evian pretende sobre todo abrir nuevas perspectivas en términos de moda eco-responsable. “En Balmain, todos somos conscientes de la importancia de tomar decisiones respetuosas con el medio ambiente en cada una de las muchas etapas de la creación de ropa y accesorios, explica Olivier Rousteing. Y creo que lo más importante es mostrar que la conciencia y la creatividad pueden funcionar muy bien juntas».

 

moda

 

Después de un vestido de alta costura, esta segunda colaboración Balmain x Evian toma la forma de una línea de prêt-à-porter y accesorios para hombre y mujer, esta vez diseñados para la vida cotidiana.

 

moda

 

Una elección respaldada por el director artístico de la casa: “Después de haber explorado las posibilidades de la alta costura durante nuestra primera colaboración Balmain x Evian, debo decir que mis creaciones favoritas de esta segunda asociación son las propuestas mucho más adaptadas a la vida cotidiana, incluidas algunas ya se han adaptado a mi propio guardarropa diario. Particularmente me gustan las piezas de mezclilla”.

 

moda

 

Además de un sublime minivestido azul celeste realzado con bordados realizados en los talleres de Balmain, la colección incluye una cazadora bomber y un conjunto de chaqueta y pantalón vaquero decorado con botones dorados, y más prendas deportivas como una sudadera con capucha y camisetas de algodón adornadas con el logo de Evian, así como un sujetador, bañadores, portabotellas, una bolsa de compras o un sombrero de pescador.

 

moda

 

Todo viene en un degradado pastel que se hace eco no solo de los colores de la famosa marca de agua francesa, sino también de la colección Primavera-Verano 2023 de Balmain y, más concretamente, de los looks decorados con pinturas renacentistas.

 

moda

 

Como siempre cuando se trata de Olivier Rousteing, esta colección va acompañada de un mensaje positivo y benévolo que nos invita a construir una industria de la moda más respetuosa con el medio ambiente.

 

moda

 

Y para poner en escena este “Juntos, el cambio es hermoso”, Balmain  y Evian invitan al bailarín francés Léo Walk , al frente de su compañía La Marche Bleue, a imaginar la coreografía de los intérpretes del campaña fotografiada por la fotógrafa española Carlota Guerrero.

 

moda

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.