popa

Willy Moya fichado por POPA

Willy Moya desembarca en Popa estrenando una seductora carta con toda la esencia de su paso por Sevilla y Estambul

Propuestas exóticas y originales, matices que sorprenden, divierten y convencen

Ana S. Diéguez

 

Ubicado en los bajos del edificio Proa, el restaurante Popa ha fichado al reconocido chef Willy Moya para satisfacer al exigente público. Con más de veinticinco años de trayectoria profesional Willy ha otorgado un nuevo rumbo a la carta de Popa. Propuestas originales que aúnan tradición e innovación con exóticos guiños a las etapas de su carrera.

 

rest

Popa_terraza

 

Tras formarse en Le Cordon Bleu en París, Moya ha desarrollado su carrera profesional en Londres, Estambul, Sevilla y Madrid. Ciudades que han marcado su estilo que se traduce en sabores recogidos de un largo viaje profesional en los que se aprecia la esencia de su paso por esas ciudades. Una fusión culinaria excepcional que nos traslada a destinos lejanos sin necesidad de movernos de la capital. Lo mejor de la gastronomía andaluza con todo el sabor de Turquía basados fundamentalmente en los productos de temporada.

 

POPA_VIEIRA

POPA_STEAK

 

Popa hace gala de amplios espacios que irradian luz y rebosan elegancia, algo que se agradece y se valora en época de COVID de cara a mantener la distancia de seguridad. Más de quinientos metros cuadrados con distintas áreas para encontrar el espacio ideal para cada ocasión. Además, cuenta con una agradable terraza para los días más cálidos. 

 

PIZZA

 

Comenzamos degustando una original ensaladilla rusa con carpaccio de pulpo. Diferente y sorprendente. Coronada por unas finas lonchas de pulpo delicadamente coronadas con aove y pimentón nos conquistó de inmediato. Seguimos con un exótico taco oriental de steak tartar y huevo de codorniz. Un plato divertido e innovador que funciona a la perfección y que nos condujo a una espectacular vieira con Kimchi. Una explosión de sabor que no se puede dejar de probar cuando se visita Popa.

 

JAMON

 

POPA_Ensadilla

 

Continuamos con una innovadora falsa pizza de atún marinado en café y lima con alioli de albahaca y jalapeño. Diferente y con un toque picante que combina equilibradamente sabores y texturas logrando un resultado que convence al cien por cien. También probamos un delicioso bacalao confitado y un rico ramen que nos condujo al postre. Una suave y esponjosa tarta de queso que últimamente parece ser el postre de moda.

 

Presa

 

Popa, modernidad y comodidad en un ambiente único y diferente. Sabores del mundo recopilados por Willy Moya para satisfacer a los paladares más exigentes.

 

Sala

 

POPA

Dirección: Santa María Magdalena, 14 (edificio Proa). 28016 Madrid.

Teléfono: 91 345 98 31.

Precio medio restaurante: 45 € por persona.

Más artículos
kenzo
Kenzo Takada y Kansai Yamamoto: la unión hace la fuerza