¡TRABAJO HIIT EN CASA!

Hemos pasado una época difícil, un periodo de tiempo en el que no hemos podido salir de casa. Actualmente nos encontramos en una fase en la que podemos salir, incluso podemos hacer ejercicio al aire libre. Debemos ser cautos y no empezar a hacer “todo de golpe” si no queremos lesionarnos. Además, para los amantes del gimnasio, aún no está permitido ir en todas las comunidades autónomas, con lo cual estas son mis recomendaciones. Mi consejo es que hagáis algo de ejercicio de calidad, guiado en casa, y lo complementéis con andar o correr al aire libre (en función de lo que hicierais antes del confinamiento). A continuación, os voy a dar una serie de ideas para ejercicio en casa efectivo y cansado al mismo tiempo, HIIT. El objetivo es que mejoréis vuestra condición física actual y activéis vuestro cerebro.

El trabajo HIIT, del inglés High Intensity Interval Training, es un tipo de ejercicio aeróbico que combina ejercicios aeróbicos y anaeróbicos. Las sesiones pueden ser entre 4 y 30 minutos, y tiene algunos beneficios principales:

– Elevada quema de lípidos (grasas).
– Mejora del tono muscular.
– Mejora de la resistencia

El trabajo que vamos a realizar consiste en combinar 4 ejercicios (30” cada ejercicio, 2 minutos de trabajo seguido), con 30” de recuperación. Haremos 4 bloques con un trabajo distinto, así que en total serán 10 minutos de trabajo. Puedes hacer las series de 10 minutos 1, 2 o 3 veces, en función de tu nivel. Este trabajo es muy efectivo. Si lo haces 2 o 3 veces en semana, vas a notar resultados antes de un mes.

Os pongo la explicación de los ejercicios a realizar, aunque tenéis el vídeo en el que se ejemplifica perfectamente. ¡Venga, vamos a hacerlo!

Bloque 1:
– Jumping jacks girando cada 2
– Frecuencia piernas
– Carrera lateral
– Plancha

jumping jacks
Jumping jacks

Bloque 2:
– Skipping alto
– Jumping jacks
– adelante atrás
– Plancha lateral derecha

skipping alto rodillas
Skipping alto

Bloque 3:
– Boxeo
– 2 jumping 4 rodillas
– Skipping bajo

-Plancha lateral izquierda

plancha lateral
Plancha lateral

 

Boque 4:
– Trusthers
– Carrera y sentadilla
– Skipping bajo x2

 

thrusters
Thrusters

 

En mi perfil de Instagram @ponte_fitness podréis encontrar numerosos ejemplos distintos de este trabajo, con ejercicios y objetivos de trabajo diferentes. Además, dispondréis de varias clases completas de 30 minutos por si las queréis hacer enteras. ¡Ánimo, que entre todos podremos con esto!

 

 

 

 

Pablo Ortega

www.pontefitness.com

Pablo Ortega

 

 

Más artículos
arena stories
ARENA STORIES: LAS SOMBRILLAS TOP DE LA TEMPORADA