tiburón

TIBURÓN

EL COCHE MÁS FAMOSO DEL MUNDO SE CONVIERTE EN UN ICONO PARA LAS CELEBRITIES DE TODO EL MUNDO

Mi primer coche no fue Tiburón pero en mi entorno de Francia, Biarritz, Hendaya y, sobre todo, París,  si no tenías un Tiburón no eras nadie. Todo un síntoma de modernidad. En ese momento no éramos conscientes pero sabíamos que tener un Tiburón era una etiqueta muy fashion.

 

Brigitte Bardot
Brigitte Bardot

 

Catherine Deneuve
Catherine Deneuve

 

Charles de Gaulle
Charles de Gaulle

 

El Salón del Automóvil de París de 1955 fue un acontecimiento inolvidable. Era un mes de abril de 1955 y el Grand Palais se vistió de gala para presentar un vehículo radicalmente diferente a todo lo que se había visto. Periodistas y visitantes se agolpan para contemplar con asombro un vehículo radicalmente diferente a lo que habían visto hasta ahora: el DS “Tiburón”.

 

Jackie Kennedy
Jackie Kennedy

 

Elizabeth II
Elizabeth II

 

El DS Tiburón, el coche adorado por las ‘celebrities’, el ‘ovni’ que transformó el automóvil para siempre, el vehículo más chic de la gran escudería de coches franceses, cumple 65 años.

Este vehículo revolucionario es fruto de la creatividad de dos personajes clave en la historia del automóvil: el ingeniero André Lefèvre y el diseñador y escultor Flaminio Bertoni, un tándem que ya puso su sello en modelos míticos desde los años 30. Con el DS, iban a trastocar, una vez más, el panorama automovilístico de su tiempo. Supieron fusionar tecnología y estética para crear una armonía perfecta en la que la línea y las formas eran un reflejo de las soluciones técnicas y de la obsesión por la aerodinámica y el confort, logrando conjugar funcionalidad con un diseño único y atractivo.

 

Cary Grant
Cary Grant

 

Jane Birkin
Jane Birkin

 

Jeremy Irons
Jeremy Irons

 

Era rompedor en diseño y también en innovaciones técnicas pensadas para llevar confort, prestaciones y seguridad a un nuevo nivel. Igual que ahora lo lleva la marca derivada de aquella, DS, que cuenta con increíbles modelos como el DS 7 Crossback.

 

Juan XXIII
Juan XXIII

 

Kirk Douglas
Kirk Douglas

 

Rene Coty
Rene Coty y Pierre Bercot

 

El shock que produjo fue tan brutal que la marca cerró 12.000 pedidos el mismo día de su presentación. 65 años después de su lanzamiento, el DS Tiburón sigue siendo uno de los iconos del automóvil francés del siglo XX, sinónimo de glamour, lujo, diseño e innovación. Con su estilo único, elegante, dinámico y refinado, este automóvil excepcional ha sido el vehículo favorito de políticos, magnates y estrellas de cine.

 

Sean Connery
Sean Connery

 

Okinawa

UV React
Anterior
UV REACT
Más artículos
HOSOI
HOSOI: DONDE CABEN DOS, CABEN TRES