Taberna Los Gallos

Taberna Los Gallos, bocados de felicidad en el sofisticado callejón de Puigcerdá

Taberna Los Gallos: una preciosa casa transformada en un encantador restaurante donde el lema de la casa se fundamenta en «hacer feliz a la gente»

Ana S. Diéguez

 

restaurante

 

Escondido en el exclusivo callejón de Puigcerdá, en pleno corazón de la Milla de Oro, encontramos lo que antaño fuera una majestuosa vivienda. En la actualidad, un bonito restaurante que tras su reciente reforma luce esplendorosamente, en una de las zonas más de moda de la capital.

 

restaurante

restaurante

restaurante

restaurante

 

Taberna Los Gallos arrancó su andadura en 2011 bajo la fiel supervisión de su fundador, Pepe Caldas que, junto con su socio Carlos Arias, forman un tándem perfecto a la hora de ofrecernos una elegante propuesta gastronómica, de corte tradicional con toques canarios en honor a los orígenes de Pepe y sobre todo, un cuidado ambiente que invita a disfrutar. Si Taberna Los Gallos ya destacaba por su cuidada estética, tras la reforma que han hecho durante el confinamiento, ahora luce todavía más elegante, en su exclusiva ubicación. Varias plantas, distintos ambientes, a cuál más chic dificultan la elección. Una maravillosa terraza a pie de calle. Varios espacios interiores, todos ellos ideales, y una exquisita azotea nos incitan a adentrarnos en el universo de Taberna Los Gallos, dónde como ellos mismos sentencian, «lo que pasa en Los Gallos, se queda en Los Gallos».

 

restaurante

restaurante

restaurante

 

Una imagen que vale más que mil palabras y que se complementa con una acertada propuesta gastronómica de fusión, a precios muy asequibles, dónde destaca la opción de pedir medias raciones, con una cocina que abre de forma ininterrumpida. Un detalle que se agradece y que invita a compartir, a probar y sobre todo a disfrutar. 

 

restaurante

restaurante

restaurante

 

Como ya es tradición, cuando se visita Taberna Los Gallos, comenzamos acompañando las cañas fresquitas y bien tiradas, con su emblemática tortilla de patatas, detalle de la casa, que elaboran con cariño, todas las mañanas y que nunca puede faltar. Continuamos saboreando unas deliciosas croquetas de jamón. Realmente fantásticas, crujientes por fuera y cremosas por dentro. Un espectáculo en toda regla. A continuación, probamos sus típicos chanquetes con huevos y pimientos asados, un guiño al sur que nos cautivó y nos condujo a los platos principales. Esta vez, nos decantamos por los maravillosos dados de solomillo salteado con patatas y pimientos. Tiernos y sabrosos. Elaboradas con una materia prima de primera calidad que siempre marca la diferencia, al igual que el bacalao dourado. Jugoso y con un exquisito sabor que nos cautivó de inmediato.  Los callos, fuera de carta, son unos de los mejores de Madrid. Merece la pena preguntar por si los tienen, ya que destacan por su originalidad. Félix incorpora almejas en este castizo plato para otorgarle el toque del yodo del mar. Además de los callos, todos los días nos ofrecen con un par de pescados fuera de carta, como por ejemplo el fantástico rodaballo al horno con pappardelle y carabineros. 

 

restaurante

 

Al llegar a los postres, optamos por una propuesta fresca, ligera y con unos maravillosos contrastes. La cesta de fruta con chocolate derretido y la crostada de chocolate. El final perfecto para una comida que incita a repetir muy pronto.

 

TERRAZA

 

Taberna Los Gallos, un soplo de aire fresco que derrocha clase y elegancia en el corazón del barrio de Salamanca. El lugar ideal para cualquier ocasión. Un restaurante que no solo merece la pena conocer sino … VOLVER.

 

Taberna Los Gallos

Dirección: Callejón de Puigcerdá nº 6

Tlf: 91 431 06 47

Web: http://www.tabernalosgallos.com/

Precio medio: 40€

Dior Atlas
Siguiente
Dior Atlas
Más artículos
respirando salud
Respirando el momento presente