Dior

SUMMER 2021 MEN’S COLLECTION BY DIOR

Para el verano de 2021, el director artístico masculino de Dior, Kim Jones, colabora con Amoako Boafo, artista nacido en Ghana y formado en Viena, a través de una conversación cultural íntima, completa y honesta que comenzó en 2019. Su encuentro en el Museo Rubell de Miami fue amor artístico a primera vista.

 

campaña

 

campaña

 

Cada pieza es una colaboración, un diálogo. Las obras de arte de Amoako Boafo son inspiración pero también una base esencial. Los colores se extraen de sus tonos vívidos y casi surrealistas: el amarillo fluor satura el muaré, junto con el azul, el coral y el verde. Las impresiones se extraen de los patrones gráficos que caracterizan su trabajo. Un jacquard de pinceladas se basa en una fotografía, tomada por Kim Jones, de los lienzos ricamente texturizados de su estudio.

 

campaña

 

campaña

 

En referencia a esa tridimensionalidad, las superficies están intrincadamente realizadas, impresas y estratificadas; los tejidos acanalados que incorporan patrones de jacquard tienen la apariencia de un lienzo pintado. Las siluetas son estrechas, aerodinámicas, influenciadas por la ropa deportiva pero con la característica de sastrería perfecta de una casa de alta costura. Una celebración de la identidad, del poder de la creatividad, de la capacidad del arte para transportar.

 

campaña

 

campaña

 

Más artículos
Night
#BFF Through the Night