Alilian

Restaurante Alilian, la luz que ilumina Boadilla

En chino Alilian significa la primera luz del día y sus dueños Andrés y Jovi decidieron que era el nombre ideal para su nuevo proyecto. Un elegante restaurante dónde la presentación de los platos constituye una sorpresa detrás de otra. Tras fundar su propia bodega en la Ribera del Duero este tándem perfecto que disfruta trabajando y cuidando a los clientes decidió probar suerte hace poco más de un año en el complicado mundo de la restauración.

 

chino

 

Como resultado, vio la luz Alilian. Un restaurante íntimo y elegante en la localidad madrileña de Boadilla del Monte y desde entonces, Andrés y Jovi, disfrutan cada día mejorando, innovando y sorprendiendo a sus clientes.

 

chino

 

En sala, Javi, el maître es un buen ejemplo de una profesionalidad adquirida tras años y años trabajando en hostelería. Cercano y amable. Simpático y sumamente atento nos adentra en la exquisita carta de Alilian que esconde platos de la cocina tradicional con un toque innovador con el sello propio de la casa gracias a unas presentaciones que son una verdadera maravilla.

 

chino

 

Es importante destacar que en Alilian se esmeran por hacernos sentir como en casa y extreman al máximo las medidas de desinfección e higiene tan importantes ahora. Por eso, las mesas se desinfectan con esmero en cuanto el cliente se levanta para ofrecer las mejores medidas anti COVID tan necesarias en estos momentos.

 

chino

 

En la cocina de Alilian, André y Jovi forman un equipo muy equilibrado y compenetrado, sorprendiendo y conquistando en este pequeño gran restaurante que vio la luz poco antes de esta dura época para la hostelería y que lucha día tras día con su atractiva carta para seguir manteniendo el tipo pese a la crítica situación actual.

 

chino

 

En esta ocasión, empezamos probando un delicioso salmorejo y una cremosa ensaladilla que nos encantaron por su sabor y su delicada textura antes de disfrutar enormemente con sus croquetas de jamón y de pollo de corral. Un rebozado perfecto y ligero.

 

chino

 

Un cremoso relleno rebosante de sabor que nos condujo a probar un maravilloso tartar de salmón con base de aguacate y salsa japonesa que es sumamente recomendable.

 

chino

 

La gran sorpresa llegó a continuación, cuando Javi nos presentó un par de cofres de madera que escondían en su interior unas espectaculares gyozas de carne acompañadas de salsa de soja. Un tesoro gastronómico en toda regla.

 

chino

 

Proseguimos con un rico steak tartar, un plato muy de moda y cada vez más presente en las cartas de los restaurantes. A continuación, les tocó el turno a unos selectos lomitos de bacalao con alioli de miel.

 

chino

 

chino

 

Un plato ligero y elegante con un leve toque dulzón que preparó nuestros paladares para uno de los platos estrella de Alilian. La oreja envuelta en pasta filo con jengibre y lima. Una brutal explosión de sabor que es un extraordinario juego de sabores y texturas que hay que probar si se visita Alilian. Haciendo verdaderos esfuerzos pasamos al postre. Una increíble tarta de queso casera que no defrauda y nos incita a pecar hasta el final.

 

chino

 

Alilian no es sólo un punto de luz que hace brillar Boadilla. Alilian constituye un auténtico templo gastronómico en las afueras de Madrid dónde es posible hacer viajar a los paladares más exigentes a maravillosos destinos llenos de magia y cargados de SABOR.

 

Alilian
Dirección: Av. Siglo XXI, 2, 28660 Boadilla del Monte, Madrid
Teléfono: 910 11 77 96
Web: restaurantealilian.eatbu.com
Precio medio: entre 20€ y 30€

 

Ana S. Diéguez

Más artículos
miu miu
EL AVANCE DE OTOÑO 2020 DE MIU MIU