violet

PERFUMES DE AUTOR: VIOLET

Descubrir cuando pasas por la C/Hortaleza 75 la magia de los mejores perfumes de Autor en Le Secret du Marais hace que no te puedas resistir y hagas una parada olfativa de las más glamourosas en Madrid. En esta ocasión, te recomendamos Violet.

 

perfume

 

Violet nace de una amistad improbable en la École Supérieure du parfum . Tres personalidades muy diferentes; Anthony Toulemonde, Victorien Sirot y Paul Richardot, comparten características similares. Apasionados, valientes y sobre todo muy despreocupados, fantasean con tener su propia marca de perfumes. Con esta voluntad disparatada, buscan una forma de expresión libre dando un lugar principal a la creatividad. Pero para tener éxito, era obvio que tenían que ganar experiencia, liberarse de las creaciones actuales y reformular y reinventar los clásicos de la perfumería, refinando sus apetitos y aspiraciones.

Terminando sus estudios, el interés por las fragancias vintage y la perfumería del sXX, les llevaron hacia la perfumería La reine des Abeilles. La investigación les llevo a esta marca centenaria, intrigados y seducidos por su historia y por sus muchos secretos, el paso lógico era restaurar Violet, conquistando así su sueño empresarial.

 

perfume

 

Guiados por su forma personal de entender la perfumería, Violet ha modernizado los esquemas clásicos reinventando el género neoclásico y desempolvando una perfumería que siempre estará de actualidad. Violet demuestra que la perfumería vintage era el modernismo que le faltaba a la industria. Por esta razón, no han comprometido la calidad de las materias primas y trabajan con actores locales con un conocimiento infinito.

En un mundo que se acelera continuamente, Violet presiona, pausa y se toma su tiempo para preservar este saber hacer y esta fuente inagotable de inspiración que es la naturaleza. Por ello, son comprometidos y participan en las causas que les guardan en el corazón y mantienen viva esta industria.

 

perfume

 

Porque en un mundo que corre hacia el futuro sin mirar atrás, convencidos de que el pasado puede ser una fuente de inspiración sublime. Y el perfume es y seguirá siendo un puente entre el ayer y el mañana.

 

perfume

 

Fundada en 1827 por el Sr. François-Étienne Violet, la perfumería Violet marcó la industria cosmética francesa. Poseedor de varias patentes, incluida una para el jabón thridace, la empresa recibió numerosos premios durante su existencia. Con sede en varias direcciones de París, Violet era especialmente famosa por su tienda 12 Boulevard des Capucines. La mitad del siglo XIX estuvo marcada por la consagración real de Violeta. Se convirtió en el proveedor oficial de la emperatriz Eugenia y la reina Isabel II de España. La abeja, símbolo de la Emperatriz, se colocó en cada botella y se convirtió en una marca importante. En 1858, la tienda tomó el nombre de «A la Reina de las abejas – Casa Violeta» para establecer su legitimidad. El comité de la Exposición Universal de 1867 distinguió particularmente el trabajo de Louis Claye, entonces Director de Violet, recompensando varios productos de la Casa. A la muerte de Louis Claye, Violet era una de las casas de perfumes más grandes de Francia. En 1885, cuando Aaron-Marc Rehns fue nombrado director de la empresa, Violet cotizó en la bolsa de valores francesa. La empresa entró entonces en una era de exportación. Después de muchos años de éxito, las diversas guerras mundiales y crisis debilitaron la casa de perfumes. Violet finalmente detuvo su actividad alrededor de 1955. Sin embargo, tres jóvenes de París dieron vida a la empresa en 2017.

 

perfume

 

DE VENTA EN 

Le Secret du Marais

Mejor Perfumería de Autor 2017

Calle Hortaleza, 75 28004 Madrid

www.lesecretdumarais.com/es/

Más artículos
premios
OTRURA y OLIVIA MARTÍN, GANADORES DE LOS 
PREMIOS L’ORÉAL PARIS