Patio de Leones portada

Patio de Leones, un restaurante con garra en la madrileña Plaza de la Independencia

Recetas tradicionales. Materia prima de primera. Una encantadora terraza. Precios razonables. Una combinación perfecta que invita a sentarse y dejarse seducir por su apetecible carta.

Ana S. Diéguez

 

Al lado del mítico Ramsés, en la emblemática Plaza de la Independencia, se alza Patio de Leones. Un local informal ideal para tomar el aperitivo, comer, cenar e incluso para disfrutar de unas animadas copas con buena música de fondo. Al frente de ambos proyectos, el encantador y emprendedor Jorge Llovet, que ha sabido encontrar la fórmula del éxito con locales que nos seducen con una cuidada decoración, una atractiva carta y un servicio amable y cordial.

 

Patio de Leones

 

Al frente de Patio de Leones, su encargado, Manuel López, nos recibe con una amplia sonrisa y nos confiesa que resulta difícil elegir ya que «está todo rico». Efectivamente, la propuesta gastronómica de Patio de Leones tiene un corte tradicional que no busca sorprender ni innovar, sino sencillamente convencer.

 

Patio de Leones

 

Una muestra de la mejor gastronomía española. Raciones ricas y bien presentadas a precios más que razonables, a pesar de la zona en la que se encuentra ubicado.

Comenzamos con unas cañas bien tiradas en la encantadora terraza. Con unas crujientes patatas fritas caseras con unas tiras de salchichón ibérico nos condujeron a adentrarnos en los recovecos de una sugerente carta de corte muy español. Las croquetas de jamón Joselito Gran Reserva 2015, con generosos tropezones de un fantástico producto nos convencieron de inmediato. Acompañadas de unas patatitas paja dieron paso a unos deliciosos buñuelos de bacalao crujiente. Sabrosos, delicados y absolutamente adictivos. Recomendamos encarecidamente probarlos cuando se visita Patio de Leones.

 

BUÑUELOS

 

croquetas

 

Continuamos con uno de sus platos más demandados. La tortilla de patata hecha al momento, que se puede pedir con o sin cebolla. Evidentemente, la pedimos con cebolla y nos entusiasmó. Recién cuajada y muy jugosa, nos proporciona una explosión de sabor en boca que hace las delicias de los amantes incondicionales de este plato.

 

TORTILLA DE PATATA

 

De los platos principales probamos el rape y langostinos bilbaína. Un productazo en toda regla, elaborado con mimo y con una acertada guarnición de patatas panadera caseras. Para rematar, disfrutamos de un espectacular medallón de solomillo con foie. Al punto. Con pimientos de padrón, un salteado de setas y patatas panadera. Un plato completo. Rebosante de sabor y de tradición. Un acierto que convence desde el primer bocado y que incita a dejar el plato limpio.

 

RAPE

 

SOLOMILLO

 

Patio de Leones, un restaurante que a pesar de su aspecto informal ofrece una convincente propuesta gastronómica con todo el sabor castizo que hace honor a su ubicación. Platos tradicionales, muy españoles y de buena calidad que se disfrutan incluso más durante los días soleados en los que la terraza derrocha un ambiente distendido y animado que invita a acercarse y … QUEDARSE.

 

Patio de Leones

 

 

Patio de Leones

Dirección: Calle de Serrano, 1

28001 Madrid

Teléfono651 55 50 00

Precio medio: 25/30€.

 

 

Más artículos
70
Dance in the 70’s