voces femeninas negras

NECESITAMOS MÁS VOCES FEMENINAS NEGRAS

Hay más voces femeninas negras que merecen la pena ser descubiertas más allá de la grandiosa  y estupenda Chimamand Ngozi. Compartiendo país de origen llega Oyinkan Braithwaite con su debut en novela con  Mi Hermana, Asesina en Serie: una trama negra tanto en su sentido del humor como en su vibrante desarrollo a la manera de thriller, situado en una Nigeria de principios de siglo XXI tan dinámica como peligrosa en este momento de cambios económicos y demográficos de la nueva África.

 

libro

 

Magnífica novela con una prosa afilada y un ritmo embriagador con sutiles y agudas reflexiones sobre el poder de la consanguinidad, las relaciones tóxicas y las posibilidades reales de comprensión y convivencia pacífica entre mujeres y hombres.

 

libro

 

Desde Sudáfrica la joven escritora Kopano Matlwa (magnífica con Florescencia, también en Alpha Decay) en su ópera prima Nuez de Coco aborda uno de los conflictos culturales más profundos de su país: el largo camino hacia la normalidad de la primera generación born free en Sudáfrica, aquella que creció en libertad tras el final del apartheid. Un camino difícil y que, en muchos momentos, resultó ser una gran mentira social, como reflejan las historias de sus dos protagonistas que sufren las consecuencias del pasado y se ven incapaces de librarse de los estereotipos raciales y sociales que todavía atenazan a una población que lucha por sanar sus heridas.

 

Nuez de Coco

 

Y cambiamos de continente para aterrizar en el Reino Unido pero sin perder un ápice de interés gracias a la prolífica autora Bernardine Evaristo y su premiada con el Booker 2019 Niña, Mujer, Otras (AdN, 2020) una novela coral sobre doce mujeres negras afrodescendientes en el Reino Unido de los últimos cien años.

 

NIÑA MUJER Y OTRAS

 

Con un estilo híbrido a caballo entre la prosa y la poesía, acompañamos en sus viajes personales a doce personajes por más de un siglo de racismo, inmigración, superación y feminismo, que encierra una declaración de amor a la amistad.

 

libro

 

 

NAKAMA LIB
Calle Pelayo, 22
28004 MADRID

 

Sigue a Nakama en Twitter

En Facebook

Y en Instagram

Más artículos
converse
CONVERSE SUBE DE ALTURA