Marisquería El Cantábrico: desde su apertura en 1948 esta encantadora marisquería, una de las primeras de la capital, nos deleita con los mejores mariscos
Ana S. Diéguez
Paseando por la madrileña calle de Padilla, nos paramos en el numero treinta y nueve para adentrarnos en Marisquería El Cantábrico.
Una de las primeras marisquerías de Madrid, que desde que abriera sus puertas hace ya setenta y cinco años, no ha dejado de servir sus exquisitos mariscos, generalmente acompañados de mucha cerveza.
Un local con alma, esencia y personalidad, que en la actualidad está regentado por el simpatiquísimo Fernando Amorós, tercera generación de la familia que continua fiel a lo que fue en su origen Marisquería El Cantábrico.
Un punto de encuentro fundamental del Barrio de Salamanca, donde es fácil coincidir con famosos, políticos y caras conocidas, que no dudan en volver porque en cada visita, el disfrute está siempre asegurado.
Un pequeño y bullicioso local donde se va a comer un formidable marisco mientras coleccionamos cervezas y buenos momentos.
Un restaurante de producto, donde se va exclusivamente a comer marisco, el gran protagonista de su carta.
Las mejores materias primas recién llegadas del mar que cuecen a diario, para que podamos gozar con esos seductores sabores que conquistan los sentidos y enamoran el paladar.
En nuestra visita a Marisquería El Cantábrico, empezamos compartiendo una deliciosa ración de sus ya famosísimos boquerones en vinagre.
Sin duda un formidable comienzo que nos condujo a su riquísimo salpicón de marisco.
Un plato que resulta ideal para compartir y que desembocó en unas espectaculares cañaillas que siempre saben a poco.
Una delicia en toda regla que sabe a mar y que dio paso a unas magníficas gambas y a unos divertidos bígaros, que nos mantuvieron muy entretenidos hasta que llegó la joya de la corona, la sublime centolla de O´Grove.
Un verdadero homenaje que disfrutamos plenamente, mientras absorbíamos la genuina esencia de una marisquería auténtica como las de antaño. Y así terminamos porque no sirven postres ni cafés… Ni falta que hace, porque a Marisquería El Cantábrico se va a comer marisco. Y eso fue precisamente lo que hicimos. Un plan que nunca falla. Nos vemos pronto. ¡En Marisquería El Cantábrico!
MARISQUERÍA EL CANTÁBRICO
Teléfono: 914024087
Dirección: Padilla, 39, Madrid, 28006
Sitio web: http://www.marisqueriaelcantabrico.es/
Ticket Medio: 40€