recicla

Maison Margiela recicla la ropa vintage en piezas de diseño

La línea Recicla lanzada por John Galliano y presentada en el último desfile de prêt-à-porter Otoño-Invierno 2020-2021, transforma las gabardinas tradicionales y las faldas rectas.

 

John Galliano

John Galliano

Inspirado en la idea de su antecesor, John Galliano adapta Replica a la nueva década de 2020. El diseñador inauguró así, durante el último desfile de prêt-à-porter otoño-invierno 2020-2021, una nueva línea de ropa reciclada llamada Recicla.

 

John Galliano

Dando un paso más en el reciclaje, el británico tenía como objetivo encontrar piezas para reinventar el próximo desfile de moda. Esta vez, ya no se trataba de reproducirlos idénticamente, sino de someterlos a todas las transformaciones posibles para devolverlos a la vida como nuevas piezas transfiguradas. Es así como esta última temporada presenta pequeños jerséis Fair Isle vueltos y recortados mientras los largos impermeables se convierten en románticas piezas anudadas.

 

John Galliano

John Galliano

Lejos de ser una idea única o puntual, Recicla ahora forma parte del corazón de Maison Margiela al igual que Replica. En cada pieza de esta línea se colocará una etiqueta que acredite la procedencia y la época de origen, reforzando la autenticidad del proceso.

 

John Galliano

Las piezas de Recicla estarán disponibles este otoño, en una selección de boutiques de Maison Margiela.

Más artículos
ANDALUZ SKINCARE
EL VERANO DE ANDALUZ SKINCARE