La línea Recicla lanzada por John Galliano y presentada en el último desfile de prêt-à-porter Otoño-Invierno 2020-2021, transforma las gabardinas tradicionales y las faldas rectas.
Inspirado en la idea de su antecesor, John Galliano adapta Replica a la nueva década de 2020. El diseñador inauguró así, durante el último desfile de prêt-à-porter otoño-invierno 2020-2021, una nueva línea de ropa reciclada llamada Recicla.
Dando un paso más en el reciclaje, el británico tenía como objetivo encontrar piezas para reinventar el próximo desfile de moda. Esta vez, ya no se trataba de reproducirlos idénticamente, sino de someterlos a todas las transformaciones posibles para devolverlos a la vida como nuevas piezas transfiguradas. Es así como esta última temporada presenta pequeños jerséis Fair Isle vueltos y recortados mientras los largos impermeables se convierten en románticas piezas anudadas.
Lejos de ser una idea única o puntual, Recicla ahora forma parte del corazón de Maison Margiela al igual que Replica. En cada pieza de esta línea se colocará una etiqueta que acredite la procedencia y la época de origen, reforzando la autenticidad del proceso.
Las piezas de Recicla estarán disponibles este otoño, en una selección de boutiques de Maison Margiela.