Lunática

Lunática

El dadaísmo gastronómico del incombustible Rubén Robles

Lunática: una nueva apertura en la capital que nos adentra en un mágico universo de sabores y sensaciones

Ana S. Diéguez

 

moda

 

Gastronomía. Arte. Música. Diversión. En Lunática confluyen todos estos factores en un llamativo local ubicado a la altura del numero cincuenta y tres de la madrileña calle de Cea Bermúdez. La última apertura del incansable empresario Rubén Robles, nos sorprende con una llamativa puesta en escena que se complementa con una seductora carta de fusión, donde no faltan sabores mediterráneos, mexicanos y japoneses.

 

Sushi roll
Sushi roll

 

El espacio en sí no pasa desapercibido tanto por sus potentes colores como por los murales que decoran sus paredes, obra del renombrado artista urbano Soen Bravo. Un local rompedor, acogedor y único, que plasma las inquietudes de su artífice y nos adentra de lleno en la esencia de Lunática. Un restaurante que huye de las modas y de los cánones establecidos, para adentrarnos en una inolvidable aventura multisensorial, que desde su apertura durante el pasado mes de diciembre no cesa de cosechar adeptos.

 

Pizza japonesa
Pizza japonesa

 

En su carta, nos aguardan sabores que derrochan exotismo, en sugerentes elaboraciones que logra fusionar equilibradamente sabores mediterráneos, mexicanos y japoneses. Recetas que alcanzan su punto álgido en compañía de su formidable carta liquida, diseñada por el archi conocido coctelero Rubén Freire, antiguo alumno del Basque Culinary Center, que, además, forma parte del equipo y laboratorio del Coleccionista de Dani García. Maravillosos cocteles de autor, que logran potenciar y complementar los originales platos que componen la carta de Lunática.

 

Brioche de rabo de toro
Brioche de rabo de toro

 

En nuestra primera visita al restaurante, comenzamos saboreando su original pizza japonesa de atún rojo, burrata de la Puglia, pesto genovés y katsuobushi y brotes de cilantro. Una elaboración trasgresora que nos cautivó desde el primer mordisco, antes de pasar a probar el taco crujiente de langostinos tigre en tempura, tartar de mango y mayonesa de aguacate. Una explosión de sabor en boca que derrocha exotismo y saber hacer, y que desembocó en un rotundo brioche de rabo de toro, foie, boletus y mayonesa de trufa, que nos hará volver muy pronto a Lunática. De la parte japonesa, probamos el correcto sushi roll de tigre, aguacate y queso fundente, que nos deleita con una divertida puesta en escena que terminan en la mesa, ante la atenta mirada del comensal.

 

Taco de langostinos
Taco crujiente de langostinos

 

Terminamos con su postre estrella, la tarta de queso fluida horneada, que hará las delicias del publico más goloso. Absolutamente sublime.

 

Tarta de queso
Tarta de queso

 

Lunática son sensaciones, magia y sabor. Un coqueto espacio en la zona de Moncloa, donde el disfrute y los buenos momentos están siempre garantizados. Sin duda, un buen motivo para dejarnos seducir por la esencia de este curioso concepto gastronómico.

 

Rubén Robles
Rubén Robles

 

LUNÁTICA

DirecciónCalle de Cea Bermúdez, 53, 

28003 Madrid

Teléfono910 24 77 82

Ticket Medio: 30€

 

Fotos: Ricardo Arranz

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *