Lacoste

LACOSTE X NATIONAL GEOGRAPHIC

Lacoste y National Geographic se unen para una colaboración que celebra la belleza del mundo natural

Lacoste tiene el orgullo de anunciar el lanzamiento de una colección de edición limitada en colaboración con National Geographic. Los modelos emblemáticos de Lacoste se funden con los motivos majestuosos del mundo animal en esta cápsula que celebra la Tierra y sus maravillas, recordando la importancia de la conservación animal.

 

La inspiración central de esta gama singular de ropa para hombres, mujeres y niños proviene del ambicioso proyecto National Geographic Photo Ark. Dirigido por Joel Sartore, fotógrafo galardonado y colaborador regular de National Geographic, Photo Ark es una iniciativa dedicada a documentar las especies que viven en los zoológicos, acuarios y reservas naturales de todo mundo. Este proyecto, así como la nueva colaboración, tienen como objetivo celebrar la diversidad y el esplendor del reino animal.

 

National Geographic

 

Para crear esta colección, Lacoste se sumerge de forma meticulosa en los archivos de Sartore que documentan actualmente más de 10.500 especies, para finalmente seleccionar cuatro animales clave, elegidos por sus historias apasionantes y su belleza excepcional: la cebra de Grévy (Equus grevyi), la rana Flecha Azul venenosa (Dendrobates Auratus), la libélula de Halloween (Celithemis eponina) y el jaguar (Panthera onca). El cocodrilo toma la apariencia rayada de la cebra o con manchas miméticas de la rana venenosa.En toda la colección, los pelajes y tonos deslumbrantes de estas cuatro especies se utilizan como gráficos y estampados. La colaboración permite adoptar por un momento las manchas del jaguar o envolverse con las alas fascinantes de la libélula, con sus líneas entrecruzadas, hipnóticas y delicadas.

 

El mensaje pretende ser por encima de todo educativo: cada prenda de la colección está acompañada de una etiqueta especial con información detallada sobre cada especie. ¿Sabías que la mayoría de las ranas Flecha venenosas no son venenosas en absoluto? ¿O que la libélula de Halloween recibe su nombre espeluznante por las tonalidades naranjas de sus alas? ¿O incluso que las manchas del jaguar se llaman rosetas y que, aunque los leopardos también las tienen, solo el jaguar tiene manchas dentro de sus manchas? Como era de esperar, se trata de una colección eco- responsable. Todos los materiales, desde el poliéster reciclado de los bolsos hasta el algodón orgánico de los polos y el caucho natural de las suelas del calzado, han sido certificados como sostenibles y reciclados.

 

National Geographic

La inspiración central de esta gama singular de ropa para hombres, mujeres y niños proviene del ambicioso proyecto National Geographic Photo Ark. Dirigido por Joel Sartore, fotógrafo galardonado y colaborador regular de National Geographic, Photo Ark es una iniciativa dedicada a documentar las especies que viven en los zoológicos, acuarios y reservas naturales de todo mundo. Este proyecto, así como la nueva colaboración, tienen como objetivo celebrar la diversidad y el esplendor del reino animal.

 

Para crear esta colección, Lacoste se sumerge de forma meticulosa en los archivos de Sartore que documentan actualmente más de 10.500 especies, para finalmente seleccionar cuatro animales clave, elegidos por sus historias apasionantes y su belleza excepcional: la cebra de Grévy (Equus grevyi), la rana Flecha Azul venenosa (Dendrobates Auratus), la libélula de Halloween (Celithemis eponina) y el jaguar (Panthera onca). El cocodrilo toma la apariencia rayada de la cebra o con manchas miméticas de la rana venenosa.

 

National Geographic

 

Manteniendo el enfoque en celebrar la diversidad del mundo natural, esta colección es amplia y se compone de varias categorías: partes de arriba como sudaderas y polos, complementos como gafas de sol, zapatillas deportivas, bolsos e incluso ropa interior. Las camisetas clásicas en rojo y azul marino se proponen con el logo del cocodrilo estampado en los varios motivos. El polo icónico, disponible en dos cortes para hombre y mujer, esta vez se presenta con un llamativo estampado all-over de jaguar, cebra o rana. Lo mismo ocurre con los bolsos: la propuesta se compone de un elegante y espacioso tote bag con rosetas, junto con una mochila clásica que estará disponible en tres estampados, ideal para los que están en continuo movimiento. Haciendo un guiño a la capacidad que tienen los animales de transformarse y mimetizarse, el plumas, disponible en los estampados de libélula y rana, es reversible para pasar sin esfuerzo de un enérgico estampado animal al clásico y discreto azul marino. Las gafas de sol cuentan con divertidas monturas estampadas, mientras que los boxers están repletos de cocodrilos, cada uno personalizado para recordar a los cuatro animales protagonistas de la colección. Una zapatilla especial, la Gagnant, versión de la clásica René, con el cocodrilo estampado de cebra en el exterior y un forro y plantilla llamativos a juego en el interior.

 

Es una colección para clientes con mirada aguda. Observando con atención se descubren detalles sutiles en amarillo, haciendo referencia al famoso diseño de la revista National Geographic. En los cuellos de polos y sudaderas, llama la atención una franja amarilla, reminiscencia de los reconocibles encuadres de la revista de referencia. Los elásticos ajustables de las chaquetas son también amarillos y el logo aparece en las guarniciones.

 

National Geographic

La colección Lacoste x National Geographic evoca la belleza de la jungla, los bosques, las praderas y las aguas, para recordar la importancia del reino animal y poner el foco en el esplendor, la creatividad y la magia intrínseca de nuestro planeta.

 

Akai Hashi
Anterior
Akai Hashi
Más artículos
Carolina Herrera
Las bailarinas de Carolina Herrera por Elizaveta Porodina