LA PRAIRIE Y CYRIL LANCELIN

LA PRAIRIE Y CYRIL LANCELIN

SKIN CAVIAR LIQUID LIFT

Una comisión artística exclusiva, celebrando las icónicas perlas de caviar de La Prairie, con Cyril Lancelin, revelada a través de una instalación escultórica inmersiva.

 

EL ARTISTA: CYRIL LANCELIN

 

Cyril Lancelin
Cyril Lancelin. Francés, nacido en 1975, vive en Lyon, Francia.

 

El trabajo de Cyril Lancelin a menudo involucra al público en instalaciones inmersivas, lo que obliga al espectador a cuestionar su propia relación con su entorno construido. La experiencia que dibuja el público es una parte esencial del enfoque del artista. Lancelin crea estructuras complejas mediante la acumulación de formas elementales y, utilizando un software informático, sumerge estas estructuras en un entorno realista. Todos los trabajos de Cyril Lancelin que se construyen como instalaciones físicas están asociados con la relación con el cuerpo humano, cuestionan la escala y, lo que es más importante, aportan identidad dentro de cada imagen social. Sus proyectos destacan la «nube social» que define la vida cotidiana de los humanos.

 

219 ESFERAS 

 

esferas

 

Para La Prairie, Cyril Lancelin ha creado una instalación invitando al visitante a reflexionar sobre el surgimiento de la vida. La instalación inmersiva es una compleja escultura que utiliza una acumulación de esferas doradas a gran escala, mostrado en varias filas verticales.

“La esfera evoca perfección y pureza. También es, por supuesto, la forma del globo en el que vivimos. Esta forma transcribe para mí una comunión entre la naturaleza y la tecnología” Para esta comisión para La Prairie, una metáfora creativa del tiempo y la vida, el artista francés Cyril Lancelin, ha creado una pieza escultórica basada en el concepto de la mitad: una inmersión en un volumen, concebido en mitades, sólidos y vacíos que aborda los límites del espacio y su percepción.

La instalación inmersiva juega con una acumulación de esferas de oro y metal inspiradas en la estética de las perlas de caviar de La Prairie: de forma simple y pura como una evocación de belleza. Con la repetición de las esferas, el artista duplica la unidad de medida del espacio y el tiempo, dando a la pieza un sentido de temporalidad. Estructurado con precisión, los espectadores pueden entrar en la instalación y experimentarla cinéticamente. Alineadas en pilas, las esferas parecen emerger del suelo en una ascensión, desafiando la gravedad. Este surgimiento se hace eco del principio mismo de la creación misma, una alegoría que celebra la vida.

Con esta nueva estructura suspendida en el espacio, entre la realidad y la ficción, vacía y sólida, efímera y permanente, Cyril Lancelin cuestiona el equilibrio de las cosas y los movimientos que rigen todas las formas de vida.

 

EL RESURGIR DE UN ICONO

Caviar es sinónimo de audacia. La audacia de La Prairie fue enriquecer el cuidado de la piel con extracto de caviar hace más de 30 años. Y fue esta audacia la que vio el surgimiento de un ícono: Skin Caviar Liquid Lift en 2012.

 

caviar

 

El primer serum de La Prairie que desafía la gravedad, Skin Caviar Liquid Lift, fue concebido como un homenaje a las icónicas perlas de caviar de la Colección Skin Caviar. Ahora, La Prairie re-imagina Skin Caviar Liquid Lift, fusionando los dos ingredientes de caviar más potentes y avanzados de la casa de lujo por primera vez en un serum inigualable.

 

UNA ALIANZA QUE DESAFÍA A LA GRAVEDAD

El caviar es un producto natural excepcional capaz de mantener la vida y, como descubrieron los científicos de La Prairie, también nutre y beneficia la piel. Los componentes preciosos del caviar se extraen para crear los protagonistas de la Colección Skin Caviar de La Prairie.

 

caviar

 

Los científicos de La Prairie desarrollaron Caviar Premier, diseñado como una huella digital mimética de la composición química del caviar natural, un hito en la investigación del caviar. Para crear Caviar Premier, el equipo científico de La Prairie utiliza una mezcla de biomoléculas, incluidos lípidos, proteínas, péptidos, ADN, carbohidratos y sus componentes básicos, como aminoácidos, nucleótidos y azúcares. Estos se mezclan con el péptido de caviar biomimético de La Prairie que se ha diseñado en función de la secuencia de aminoácidos de una proteína de caviar específica.

Los científicos de La Prairie también han desarrollado Caviar Absolute, una forma altamente concentrada de caviar que se obtiene mediante un proceso de extracción preciso para aislar los dos ingredientes más abundantes en el caviar: aceites de caviar y proteínas de caviar. Este proceso delicado incluye pasos de prensado y centrifugación a temperatura ambiente para modificar la integridad de las moléculas frágiles.

 

caviar

 

Estos dos ingredientes de caviar: Caviar Premier para un efecto tensor incomparable y Caviar Absolute para un volumen visualmente recuperado, se unen en una fusión de potencia para crear un serum que desafía la gravedad y enriquece la vida. Skin Caviar Liquid Lift reafirma visiblemente, reestructura los contornos y recupera la armonía.

La fórmula se mejora aún más con el Complejo Celular Exclusivo de La Prairie. Inspirado por el trabajo pionero del Dr. Paul Niehans sobre el rejuvenecimiento realizado en la famosa Clinique La Prairie, el Complejo Celular Exclusivo le devuelve vida y energía a la piel. Se dirige a las células y componentes esenciales de la matriz extracelular para una apariencia rejuvenecida.

 

HECHO EN SUIZA

El caviar de La Prairie está impregnado de tiempo en sí mismo. En los Alpes suizos, un número limitado de esturiones de la mejor calidad se crían en hábitats de agua de manantial alpino. El agua de manantial pasa meses filtrándose a través de las rocas y, por lo tanto, se somete a un proceso de filtración natural, trayendo consigo los ricos minerales de este antiguo paisaje. Una supervisión cercana de las condiciones significa que estas piscinas son un ambiente perfectamente equilibrado, ideal para producir el mejor caviar posible.

 

caviar

 

Para obtener este caviar suizo único, los científicos de La Prairie han colaborado con un cultivador artesanal suizo que dedica su tiempo, corazón y alma a cosechar este caviar único.

Una vez que se cosecha el caviar, el tiempo es esencial. Por esta razón, la corta distancia entre el hábitat del esturión y los laboratorios suizos en los que tiene lugar el proceso de transformación de ingredientes garantiza una calidad óptima de los ingredientes del caviar.

 

EL RITUAL SKIN CAVIAR

El ritual Skin Caviar comienza con una piel perfectamente limpia. Luego, unas gotas de Skin Caviar Essence-in-Lotion ayudan a suavizar y preparar la piel para los tratamientos a seguir.
Al presionar suavemente el botón de activación de Skin Caviar Liquid Lift, se activa el mecanismo único que combina las perlas de caviar y la emulsión en un serum sedoso. Después de agitar con fuerza, presione la bomba para dispensar una o dos gotas en la palma de la mano. Usando las yemas de los dedos, aplicar en el rostro y el cuello, evitando el área de los ojos.

Siga con una de las tres lujosas texturas– por el lujo de la elección. Tanto Skin Caviar Luxe Cream como Skin Caviar Luxe Cream • Sheer se han enriquecido con Caviar Premier, mientras que Skin Caviar Absolute Filler se enriquece con Caviar Absolute.

 

caviar

 

Para el día, siga con Skin Caviar Concealer • Foundation SPF 15, Skin Caviar Essence-in-Foundation SPF 25 / PA +++ o Skin Caviar Powder Foundation SPF 15 UVA PA ++ para la perfección del rostro.

Cuando necesite un lujo nocturno extra, use Skin Caviar Luxe Sleep Mask enriquecida con Caviar Premier en lugar de su hidratante diaria.

 

Entrevista de La Prairie a Cyril Lancelin

PERFIL E INSPIRACIONES

Cuéntanos más sobre ti. ¿Cuál es tu experiencia y por qué decidiste ser artista?  

Soy un artista francés que trabaja en esculturas inmersivas e imágenes digitales. Me licencié como  arquitecto en 1999 en Lyon. Siempre me ha gustado construir instalaciones inmersivas. Ya cuando  era niño, construía decorados con papel y cartón.

 

¿Cómo defines tu identidad visual?  

Mi identidad visual se centra en formas primitivas. Me inspiran principalmente las formas repetitivas y la  arquitectura japonesa siguiendo un concepto y reglas muy fuertes como: casa de una ventana, casa  de escalera, casa de dos paredes. Pienso en una idea que me encantaría ver y luego trato de  representarla usando pautas o reglas para mantener el concepto fuerte. Mi trabajo tiene como objetivo  acercar al espectador a campos imaginarios, mezclando realidad y ficción para crear lugares  inesperados.

 

¿Por qué decidiste centrarte en el arte experiencial?  

Me gusta vivir experiencias cuando visito una exposición de arte. Guardo, por ejemplo, muy buenos  recuerdos de las exposiciones de Pippiloti Rist o Gregor Schneider en el Musée d’Art Moderne de París.  Disfruto cuando hay una interacción entre una instalación y el público. 

 

Tiene una amplia experiencia en arquitectura. ¿Cómo y por qué decidió redefinirse de arquitecto a  artista?  

He trabajado durante muchos años para varios arquitectos estrella, y durante estos tiempos hicimos  muchas colaboraciones con artistas. El proceso de la arquitectura es muy lento y estaba interesado en  lo rápido que fue el proceso de creación de arte. En el campo del arte, es interesante crear una pieza,  a partir de todas las realidades.

 

¿Cómo combinas esas dos prácticas en tus trabajos?  

Utilizo mi formación y experiencia en arquitectura en la descomposición de mis obras. Siempre trabajo con módulos para adaptar mis ideas rápidamente a una escala diferente. Para mí, la escala correcta es uno de los aspectos más importantes de una obra de arte.

 

¿Cuál de los grandes nombres del mundo del arte te ha influido más en tu carrera?

Cuando vivía en Los Ángeles, decidí hacer un viaje en automóvil a Marfa en Texas para visitar la  Fundación Donald Judd. Fue un momento increíble, el viaje, los paisajes y la exposición en sí.

 

caviar

 

Todas tus instalaciones de arte, independientemente de su escala, se caracterizan por líneas y  formas claras. Cuéntanos más sobre esto.  

Las formas elementales o formas primitivas son fundamentales para mí. Me gusta diseñar esculturas  complejas usando formas simples. Para mí es importante que el proceso de construcción de una obra  de arte sea fácil de entender y representar.

 

Las esferas como formas y elementos son predominantes en tus obras de arte. ¿Por qué? ¿Qué  representa la esfera para ti?  

La esfera evoca perfección y pureza. También es, por supuesto, nuestro mundo en el que vivimos. Esta  forma me transcribe una comunión entre naturaleza y tecnología. Las esferas son los componentes  básicos de la instalación. Me gusta partir de una base muy simple que luego se repite. Durante el  proceso de repetición, la esfera mantiene la misma orientación. Su superficie capta la luz de forma  idéntica sea cual sea su posición.

 

En tu trabajo, combinas tecnología con materiales físicos. ¿Por qué?  

Dibujo mis obras directamente usando un software de modelado 3D. Utilizo herramientas de dibujo  paramétrico, que me permiten no solo dibujar, sino crear una obra que responde a ecuaciones que  puedo adaptar. Esto permite ajustar el tamaño de los elementos o multiplicar elementos en una  superficie que puede variar. Abre muchas posibilidades.

 

¿Cómo fusionas realidad e imaginación?  

Me gusta mezclar la realidad y la imaginación de una manera que no sepas qué es real e irreal. Me  gusta redefinir los límites.

 

Todas tus instalaciones de arte son inmersivas. ¿Cómo se hace una instalación de arte experiencial  y cómo desencadena emociones?  

El trabajo existe gracias al público. El público es parte integral del trabajo. Las emociones provienen de  reacciones inesperadas, elecciones de ruta, descansos y tomarnos el tiempo para pensar qué camino  vamos a tomar.

 

¿Qué mensaje quieres transmitir a través de tu arte?  

Mi objetivo es plantear preguntas sobre nuestro hábitat diario y cómo podríamos traer más imaginación  a nuestra vida diaria. A través de mis instalaciones, mi objetivo es proponer una experiencia arquitectónica desconectada de cualquier uso o propósito específico. Para mí es importante proponer  una nueva organización espacial del espacio desconectada de las reglas o limitaciones funcionales  habitualmente vinculadas al propósito de la arquitectura.

 

¿Considera el entorno en el que se exhibirá su instalación de arte? ¿Qué influencia tiene en el  proceso creativo?  

Sí, el entorno influye fuertemente en la elección del tamaño de la obra de arte. La escultura creará  un paisaje artificial para insertarse en el paisaje real. Amo este diálogo entre los dos. 

 

caviar

 

LA COMISIÓN DE ARTE PARA LA PRAIRIE  

Cuéntanos más sobre la colaboración con La Prairie.  

Cuando La Prairie se puso en contacto conmigo, inmediatamente vi una fuerte conexión entre su enfoque audaz e ingenioso del cuidado de la piel y mi elegante estética. Con La Prairie, también compartimos una visión común para ofrecer una experiencia única y atemporal: La Prairie a través de sus creaciones y yo mismo a través de mis esculturas, es nuestra búsqueda final. 

 

La Prairie es la representación del lujo suizo. ¿Qué te evocan Suiza y lo suizo?

Lujo, naturaleza y fuerza. Es el matrimonio perfecto entre naturaleza y tecnología.

 

¿Algún valor suizo que resuene especialmente en tu trabajo?  

Sí, la precisión es un valor que resuena particularmente en este trabajo. Las esferas son volúmenes  geométricos basados en la perfección, cada punto de la superficie está a la misma distancia del centro  y cada ángulo ofrece una reflexión idéntica. Su alineación precisa según las reglas establecidas por el  artista ofrece una experiencia inmersiva basada en la cinética. Esta meticulosidad permite leer el  volumen del intermedio, el vacío dibujado, en el que se invita a entrar al visitante.

 

¿Crees que el arte y la belleza están relacionados? ¿Cómo?

De hecho, el arte y la belleza están vinculados, ya que ambos conceptos sirven a una búsqueda común: ambas nociones se esfuerzan por alcanzar la perfección.

 

La Prairie tiene como objetivo empoderar a las mujeres para que tengan tiempo en sus manos. ¿Qué significa el tiempo para ti? ¿Cómo exploras la noción de tiempo en tu trabajo?

El tiempo está relacionado con los rituales. La progresión pasa por la repetición de rituales. En mi trabajo me gusta trabajar con la repetición de formas, le da una temporalidad.

 

¿Crees que existe una sinergia entre ciencia y arte en tu trabajo? ¿Crees que el arte y la ciencia pueden beneficiarse mutuamente?

La ciencia proporciona soluciones para avanzar y explorar. El arte aporta intuiciones y puntos de vista. Cada nuevo desarrollo científico trae consigo nuevas vías y posibilidades artísticas.

 

Para este encargo artístico con La Prairie creaste 219 esferas. Cuéntenos más al respecto, ¿cuál fue tu inspiración?

Esta escultura se basa en el concepto de mitad, porque es una inmersión en un volumen, hecho de mitades, sólidos y vacíos. Mis esculturas abordan el límite espacial y la percepción de estos. Las esculturas inmersivas te permiten vivir una experiencia más intensa. El cuerpo y los sentidos del visitante confrontan la escultura y su escala. Es importante jugar con una acumulación casi infinita porque son las reglas de construcción y los parámetros los que se convierten en escultura. El límite físico del número de esferas nos restringe, pero los reflejos de las esferas entre ellas se repiten sin cesar.

 

Llévanos a través del proceso creativo para crear 219 esferas.

La escultura está diseñada según dos procesos de multiplicación de esferas. Un volumen general que incluye una progresión piramidal desde su centro hacia el exterior, y una rejilla de distribución que delimitará los movimientos. Con herramientas paramétricas, hice varias pruebas para encontrar la combinación correcta de escala, espaciado y distribución.

 

¿Cómo te inspiró la icónica perla de caviar de La Prairie para crear esta obra?

La estética de la perla de caviar me llevó de inmediato a un diseño basado en esferas doradas. Me resultó natural que mi escultura se basara en una forma simple y pura: la esfera.

 

Cuéntanos más sobre el nombre de la instalación. ¿Por qué 219 esferas? ¿Qué importancia tienen para ti los nombres de tus instalaciones?

El nombre de la obra describe una faceta de la misma, acumulación por inmersión. Me gusta que el título cuente parte de la historia de la escultura. Para mí, el título debería desafiar, y es un tráiler que cuestionará al público. Esto arroja luz sobre la obra, el punto de vista del artista.

 

En su proceso de comisionado, La Prairie identifica a artistas que exploran la noción de tiempo en su trabajo. Tu obra se relaciona con el tiempo a través de la repetición de formas, dándole una temporalidad a la pieza. ¿Podrías dar más detalles?

La noción de tiempo es fundamental en mi trabajo. Me gusta describir esta repetición de objetos como un ritual para una puesta en escena. Encuentro que la repetición nos ayuda a establecer una escala de valores y puntos de referencia a lo largo del tiempo. En 219 Esferas, la esfera es el elemento de referencia que nos ayudará a descifrar la cuadrícula de repetición del elemento. En cierto modo, la esfera repetida de forma idéntica nos llevará a ver los espacios vacíos. La obra está hecha para ser vista en movimiento, es una invitación a la exploración.

 

¿Qué materiales usaste para crear 219 esferas? ¿Existe alguna razón en particular para esa elección?

Utilizo esferas de acero inoxidable electropulidas por la calidad de sus reflejos.

 

¿Qué fue lo que más disfrutaste durante ese proceso? ¿Tuviste algún desafío?

Me encanta imaginar los diferentes ángulos desde los que se verá la escultura. En un trabajo inmersivo, la escala adecuada es fundamental, lleva tiempo y muchas pruebas.

 

¿Qué emociones deseas provocar en el espectador al descubrir tu instalación artística?

Espero que los invitados caminen por la obra y descubran los efectos cinéticos asociados con la escultura. Esta emoción solo se puede experimentar en la vida real.

 

LA PRAIRIE Y CYRIL LANCELIN

 

¿Esperas que los visitantes experimenten diferentes sensaciones cuando lo miren desde fuera que desde dentro?

Sí, existe el descubrimiento de la obra solo, pero también la observación del descubrimiento de la obra por otros. Este intercambio entre visitantes es importante.

 

Todas tus instalaciones de arte tienen una innegable calidad fotogénica. ¿Qué importancia tiene esto para ti?

En mi trabajo, a menudo mezclo lo real y lo ficticio. Las imágenes de la obra tienen una vida más larga y amplia que la propia obra: viajarán y serán compartidas. Las obras tienen una segunda vida, más virtual, gracias a las fotografías y la imaginación del público.

 

Cuéntanos sobre tus proyectos futuros.
Estoy trabajando en nuevas instalaciones inmersivas que se presentarán, entre otras, en Melbourne, Lisboa, París, Dubai, Nueva York. También tengo un proyecto de pequeñas esculturas que se presentarán en ediciones limitadas. También planeo desarrollar más proyectos virtuales en realidad aumentada para que puedan ser compartidos con una audiencia más amplia.

Más artículos
Reebok
REEBOK Y LA FIRMA DE MODA EASTLOGUE PRESENTAN SU PRIMERA COLABORACIÓN DE INSPIRACIÓN MILITAR