El restaurante La Clave nos brinda deliciosas burbujas de felicidad maridadas con un tradicional plato de cuchara, el remedio ideal para combatir el frío

Un delicioso cocido en cuatro vuelcos regado con Taittinger que es una verdadera joya gastronómica

 

la-clave

 

Una propuesta gastronómica exclusiva, elegante y verdaderamente deliciosa. Un maravilloso cocido en cuatro vuelcos maridado con el fantástico champagne Taittinger Brut Reserve en La Clave. Un plato de cuchara que sirven durante todo el año de lunes a domingo y que ahora también se puede encargar para llevar.

 

tercer y cuarto vuelco

 

Pepe Filloa, jefe de cocina de La Clave, nos deleita con este guiso tradicional madrileño elaborado con los mejores ingredientes a fuego lento. Un guiso que se cocina sin prisas, y siempre con mucho cariño.

 El sello propio de la casa viene de la mano de Taittinger. Un exclusivo champagne que le otorga elegancia y un maridaje perfecto que engancha. Una combinación sorprendente que logra resaltar el sabor de cada vuelco proporcionando una inolvidable experiencia gastronómica. Con numerosos galardones por su cocido, La Clave hace gala del mejor saber hacer enamorando a los paladares más exigentes.

 

Sopa y Champagne

 

El primer vuelco arranca con la tradicional croqueta de pringá, elaborada con el tocino, el chorizo y la morcilla sobrantes del cocido. Una explosión de sabor en toda regla que inicia nuestra aventura gastronómica y nos conduce al segundo vuelco protagonizado por la imprescindible sopa de cocido de fideos finos. Una sopa desgrasada y que se sirve muy caliente acompañada de cebolleta, guindilla de Navarra y piparra vasca. 

A continuación, pasamos al tercer vuelco compuesto por una abundante bandeja de garbanzos que se aligeran con zanahoria y repollo, rehogado en aceite, ajo, vinagre y pimentón de La Vera, como no podía ser de otro modo, y que van acompañados de unos deliciosos cachelos de Lugo, con una textura suave pero increíblemente sabrosa. Para finalizar, el cuarto vuelco, compuesto por tierno morcillo de añojo, gallina de corral de Alicante que aporta esencia al caldo, junto con el hueso de caña con tuétano de ternera asturiana y la punta de jamón. Además, incluyen un sabroso tocino de bellota ibérico, chorizo y morcilla asturianos de una calidad extra y un delicioso sabor.

 

primer-plano-tercer-vuelco

 

El cocido de La Clave constituye una opción perfecta para combatir el frío con elegancia y le otorga a este tradicional guiso un mágico toque personal. Burbujas de felicidad que son el mejor regalo en época de Covid. La Clave, un espacio seguro. Unas medidas anti-Covid que extreman para que disfrutemos de la buena mesa en un ambiente 100% seguro y un cocido que eleva a este guiso a un nivel superior.

 

 

La Clave Velázquez

Dirección: C/ Velázquez 22

28001 Madrid

Teléfono: 910532031

https://restaurantelaclave.com/

Precio medio carta: 50/60€

Menú cocido en cuatro vuelcos con Taittinger: 28€ (sin pan, bebida ni postre).

 

Ana S. Diéguez

Más artículos
talenti
TALENTI BY ITALIA