Ana Locking

LA CERÁMICA DE ANA LOCKING

Ana Locking Living presenta su colección Amphora Collection. Un conjunto de piezas únicas en cerámica blanca esmaltada. 

 

expo

 

Esta colección es el resultado del encuentro entre dos mundos, el de la vanguardia creativa y el de la tradición de la artesanía, para ofrecer innovadoras piezas modulares realizadas en cerámica esmaltada. Mitificada por Pedro Almodóvar en “Dolor y Gloria” y representada por el pintor Jorge Galindo en sus pinturas, “Amphora Collection” es mucho más que una mera propuesta de decoración o el regalo perfecto para estas Navidades… 

 

expo

 

La diseñadora Ana Locking, galardonada este año con el prestigioso Premio Nacional de Diseño de Moda, ha desarrollado dentro de su división de negocio dirigida al sector del interiorismo y la decoración, Ana Locking Living, una exclusiva colección de jarrones realizados en cerámica esmaltada, ejecutada en colaboración con Centro Cerámico de Talavera de la Reina e inspirada en la antigua Roma. 

 

expo

 

Las exclusivas piezas han sido fabricadas en cerámica blanca esmaltada, y están basadas en una revisión contemporánea de las antiguas ánforas romanas, donde los romanos guardaban sus bienes más valiosos y preciados, “para otorgar al objeto un mayor valor conceptual”, comenta la diseñadora. 

 

expo

 

Técnicamente, “Amphora Collection” impone una enorme complejidad en su materialización, debido a sus formas y minuciosos acabados. También porque el diseño tradicional de estas ánforas ha sido invertido en relación al original, colocando la boca como base del jarrón. De esta manera conseguimos unas piezas que encajan entre sí, adaptándose a otras piezas de cerámica de la colección y permitiendo una multiplicidad de composiciones a través de la expansión ilimitada vertical. 

 

expo

 

Una de las personas que antes se enamoró de esta colección fue el cineasta Pedro Almodóvar, quien empleó los jarrones de “Amphora Collection” en el atrezzo de sus singulares y reconocibles ambientes cinematográficos ideados para la película “Dolor y Gloria”; donde son numerosos los planos y escenas de Antonio Banderas junto a piezas de esta colección. Una proyección casi mitómana de esta propuesta de artesanía de vanguardia que tuvo su continuidad en las obras de arte del célebre pintor Jorge Galindo, quien introdujo en sus obras los jarrones de “Amphora Collection” para la exposición “Flores”, comisariado por Rafa Doctor y realizada conjuntamente entre Jorge Galindo y Pedro Almodóvar.

 

expo

 

La colección se compone de cuatro piezas principales cuyos nombres han sido secuenciados bajo una letra y un número distintivo para cada uno de ellos: B01, B02, B03 y T01. Sus diseños y ornamentos caracterizan a cada ánfora de manera individual a la vez permiten una fácil combinación entre sí por su modularidad. Existe un modelo de jarrón más alto con un delicado tallado en su base y tres piezas más que presentan entre una y dos asas cada uno, siendo proyectadas desde el cuerpo principal de la pieza. Sin duda, son el elemento ideal para dar protagonismo y elegancia a un espacio.

 

expo

 

Ana Locking Living es la nueva división de negocio de interiorismo y decoración de la reconocida diseñadora de moda española. Premiada este año 2020 con el Premio Nacional de la Moda por el Ministerio de Cultura y Deporte, gracias a su perfil multidisciplinar ha conseguido lanzarse con éxito a su nueva aventura empresarial con la creación de sus primeros proyectos de interiorismo, denominados «Halcyon Days Apartments», una colección de 10 apartamentos vacacionales situados en Málaga, organizados en torno a cinco conceptos decorativos. 

 

expo

 

Visionaria y vanguardista, la diseñadora ha construido su propio universo estético, donde arte, moda, innovación y un certero toque de provocación impulsan un estilo único y reconocible, ahora también dentro del sector del interiorismo. Donde está decidida a avanzar no sólo con proyectos, también con diseños propios de decoración, como es su colección de cerámica «Amphora», mitificada por Pedro Almodóvar en «Dolor y Gloria» y por el pintor Jorge Galindo, quien ha incluido estos jarrones en muchas de sus últimas obras para la exposición “Flores”, en cuadros de gran formato creados conjuntamente con Pedro Almodóvar. 

 

expo

 

Ana Locking Living prosigue su desarrollo con dos nuevos proyectos inmobiliarios internacionales en Luxemburgo, exclusivos y muy ambiciosos, donde consolida el gran desarrollo de esta nueva división de negocio. 

Más artículos
amigos
¡LOS AMIGOS SON EL NUEVO LUJO!