Hoss Intropia

Hoss Intropia se une a IbizaPreservation para conservar y regenerar el mar Mediterráneo

Hoss Intropia colabora por primera vez con la fundación IbizaPreservation, que promueve tanto la conservación del valor y la belleza de la naturaleza de la isla como su sostenibilidad, para seguir protegiendo el ecosistema marino del mar Mediterráneo.

 

 

Para ello, se ha diseñado el pareo solidario POSIDONIA, confeccionado en algodón Better Cotton y con un print exclusivo de la colección de la marca.

 

moda

 

El 100% de los beneficios de la venta de este producto y el 1% de cada compra que se realice durante el mes de agosto se destinarán a conservar y regenerar la posidonia de las costas de Ibiza y Formentera, que este año celebra el 25 aniversario de la declaración de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, dentro de la denominación “Eivissa, Biodiversidad y cultura”.

 

moda

 

Con el proyecto Oda al Mediterráneo se ha conseguido proteger ya más de 80.000 m2 de praderas de Posidonia. Desde IbizaPreservation su Directora Ejecutiva Inma Saranova explica que: «Cada acción cuenta para asegurar el futuro de este valioso ecosistema.

 

moda

 

La Posidonia oceánica no es solo una planta marina, es una auténtica joya ecológica. Sus praderas, además de actuar como sumideros de carbono -absorbiendo 15 veces más CO2 que la selva amazónica- proporcionan también un hábitat esencial para numerosas especies marinas y ayudan a proteger las costas de la erosión.

 

moda

 

Por eso, debemos actuar ahora para proteger este pulmón del Mediterráneo que se enfrenta a una combinación de amenazas como el fondeo indiscriminado de embarcaciones, la contaminación marina, o el aumento de la temperatura del agua”.

 

moda

 

Hoss Intropia representa el espíritu del Mediterráneo. Cada colección, se inspira en su naturaleza, colores y pureza para crear prendas únicas con mucha personalidad. Por ello para la firma, el cuidado y la admiración por el Mediterráneo, siempre en constante cambio y símbolo de libertad, le lleva a querer protegerlo y, por cuarto año consecutivo, Hoss Intropia continúa preservando la infinidad de joyas submarinas milenarias que juegan un papel crucial en la vida del ecosistema marino, con su acción Oda al Mediterráneo.

 

moda

 

EMBAJADORAS

Para esta ocasión Hoss Intropia tendrá como embajadora a una gran amiga de la marca: Miren Alós, que ha decidido unirse nuevamente al proyecto por su compromiso por la vida en el Mediterráneo, convirtiéndose así en el perfil conductor de la campaña Oda al Mediterráneo, que tiene como objetivo dar visibilidad a las artesanas locales, a la vida y belleza de las islas, y a la labor de la Fundación. María Janini, biotecnóloga marina, Melania García, CEO y fundadora de Mel Ibiza, empresa de belleza, cosmética y cuidado personal, y Laura De Grinyo, artista especializada en cerámica, son los perfiles elegidos que, junto a Miren, han protagonizado el vídeo de la campaña.

 

moda

 

La recaudación obtenida continuará, por cuarto año consecutivo, con su objetivo de proteger este bien universal que tiene un valor ecológico esencial para proporcionar refugio a una gran variedad de especies marinas, contribuir significativamente a la producción de oxígeno en el mar Mediterráneo, ayudar a estabilizar el fondo marino, proteger el litoral mediterráneo y a facilitar la captación y el almacenamiento de nutrientes, actuando como sumidero de dióxido de carbono y como aliado contra el cambio climático.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *