Hana-Ikada, la efímera belleza de los pétalos X Grand Seiko

Dos elegantes relojes de cuarzo de 26 mm, con diseño 62GS e inspiración primaveral

 

Presentado en 1967, el Grand Seiko 62GS es probablemente tan icónico como el 44GS por los códigos de diseño que definió. Reimaginado en 2019, este diseño se ha consolidado entre los más populares de Grand Seiko, con referencias muy apreciadas como la SBGA413 “Hana Ikada”. Durante mucho tiempo solo estuvo disponible en 40 mm; en 2024 y 2025 llegaron variaciones de 38 y 30 mm, creaciones mecánicas del Grand Seiko Studio Shizukuishi. Hoy, Grand Seiko presenta dos nuevos relojes de cuarzo inspirados en el 62GS —por primera vez en 26 mm—, inspirados en pintorescos paisajes primaverales.

Los rasgos distintivos que hicieron famoso al modelo de 1967 se reproducen cuidadosamente en este nuevo formato de 26 mm, donde el acero inoxidable se somete a un minucioso pulido Zaratsu hasta alcanzar un acabado espejo. Las superficies satinadas se encuentran con las más brillantes en líneas precisas, mostrando el talento de los artesanos de Grand Seiko.

La inspiración luminosa de los paisajes primaverales

La comparación con su predecesor, el apreciado SBGA413, no se limita al diseño: estas nuevas referencias presentan esferas texturizadas que evocan la belleza de los paisajes primaverales.

El modelo rosa STGF387 se inspira en la floración del cerezo y en el fenómeno del Hana-Ikada, la efímera belleza de los pétalos que cubren la superficie de los ríos.

A modo de índices horarios, 12 diamantes se engastan a mano con delicadeza y simetría, logrando un equilibrio perfecto entre estética y legibilidad. Ambos relojes incorporan el calibre de cuarzo 4J51, con una precisión excepcional de ±10 segundos al año.

Los modelos Grand Seiko STGF387 y STGF389 estarán disponibles en las boutiques Grand Seiko y puntos de venta autorizados de todo el mundo a partir de noviembre de 2025.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *