Fred Perry x Nicholas Daley: explorando el intercambio de influencias entre dos de las subculturas británicas clave, el punk y el reggae, músicos influyentes entre los que se encuentran John Lydon, The Slits y Lee Scratch Perry, así como artistas contemporáneos como Obongayar, imagen de campaña, inspiran los diseños de esta colaboración.
Movidos por el interés de la cultura británica y la artesanía, Fred Perry y Nicholas, ambos celebran la variedad de las subculturas británicas que han existido en Gran Bretaña, al mismo tiempo que exploran sus indiscutibles conexiones con la música y la moda contemporáneas.
Así es como los fuertes vínculos creativos de la marca con el diseñador se cruzan en muchas ocasiones y explica la vuelta de esta colaboración. Profundizando en el archivo de Fred Perry, Daley desarrolla la colección usando tejidos significativos de las subculturas de finales de los 70 y principios de los 80 hasta hoy.
La emblemática Fred Perry Shirt, ha sido reinterpretada con inserciones de rizo en los brazos, y un tartán único, presente también en algunas de las sudaderas exclusivas de la colección.
Los jerséis en cuello V descubren una reminiscencia a los uniformes escolares, hechos 100% de lana y en colores de estética retro, marrón y naranja.
Los accesorios incluyen una adaptación de la clásica Fred Perry Barrel Bag, una bufanda de punto y la adaptación del mono de cuero de George Cox, marca de botas hecha en Northampton, Inglaterra. Estas piezas adicionales completan la colección para un diseñador que celebra cada detalle.