Marta Carriedo

Entrevista a Marta Carriedo

Nuestra primera entrevista no podría ser con nadie que defina mejor las nuevas tendencias y el nuevo concepto de influencer. ¡No os perdáis a Marta Carriedo!

Queremos agradecer a Marta Carriedo que sea la chica trendy del mes. Es todo un placer para nosotros poder tener esta entrevista con ella y nos hace mucha ilusión que sea la primera mujer KOAX, pionera en esta sección como también lo fue en su profesión, ¡vamos allá!

¿Cómo empieza todo Marta? ¿Cómo pasas de ser anónima a lo que te has convertido?

Empecé estudiando economía porque me encantaban los números y trabajé cuatro años en Price en auditoría, y aunque me gustaba mucho, realmente no podía hacer eso toda mi vida. Sentía que tenía que hacer algo más creativo, más dinámico, donde me relacionase mucho con la gente. Necesitaba un cambio.

¿Cómo es tu día día?

Pues la verdad es que es un poco caótico. Intento llevar un orden con mi agenda de reuniones, me levanto súper pronto, voy al gym corriendo, me cambio, voy a reuniones y por la noche suelo tener siempre eventos, presentaciones, estrenos… Entonces me cambio, me arreglo y me pongo otro look más arreglado para la noche.

 

influencer

¿Cómo crees que es el mundo del influencer? ¿Crees en ello?

Es diferente si creo en ello a lo que pienso del mundo. Lo que pienso del mundo del influencer es que es muy frío, muy frívolo, donde no hay amistades reales salvo muy pocas… Y lo que opino es que es un mundo muy interesante, que ha beneficiado mucho a todas las partes, a todos… Porque antes las marcas tenían que contratar a personas ‘inalcanzables’ pagándoles dinerales. Ahora una marca muy pequeñita puede contratar a una influencer por una cantidad muy asequible y darse a conocer. A lo que hemos ayudado los influencer es a que todo sea un poco más cercano y más real, a que los consumidores finales se sientan identificados con nosotros.

¿Te gusta que te digan lo guapa que eres en tu Instagram?

Me gusta más que me digan que valoran mi trabajo. Por ejemplo, me gusta más cuando me dicen ‘hala, me gusta ese look’ o ‘¡me encanta cómo has combinado esto, nunca se me hubiera ocurrido!’ Me gusta más eso que me llamen guapa, porque significa que estoy haciendo bien mi trabajo y me gusta saber que les ayudo.

¿Por qué Los Ángeles? ¿Crees que hay más posibilidades de trabajo o es puro postureo?

No… Los Ángeles realmente me gusta porque la vida es totalmente diferente. Es mucho más relajada, más casual, disfrutan de cada momento, de cada situación. Ahí llevo una vida mucho más ordenada y me da tiempo a hacer de todo. En España no, en España no me da tiempo de nada. A veces como a las cinco de la tarde o a las seis, voy corriendo a todo y encima la gente es muy envidiosa y muy criticona y eso no lo aguanto… Allí me ayudan muchísimo más, la gente valora mucho más tu trabajo, te lo dicen, te lo reconocen…

¿Estás obsesionada con los likes y los seguidores?

Evidentemente, ¡quién no lo está! Te puedo decir hace dos años cuando vivía en Los Ángeles, tenía 30.000 o 40.000 likes, subía de media 1.000 persona al día, ¡al día! Ahora ya no. Ahora está todo estancado: likes, comentarios, seguidores… Todo. No subes nada.

¿Hay mucho hater en este trabajo?

Tengo la suerte de no tener muchos haters, ¡menos mal! Tengo suerte en eso…

¿Crees que eres un poco exhibicionista por mostrarte en redes cada día o lo tomas como un trabajo?

Es verdad que soy una exhibicionista, pero también digamos que lo he sido más antes. He tenido que cambiar esa parte y moderar bastante porque antes contaba más de mi vida. Intento grabar menos de mi vida privada porque me han hecho daño con eso y no quiero que me lo vuelvan a hacer.

Si tuvieras que pensar en una influencer de ahora mismo, ¿quién sería para ti la mejor? Si te puedes mojar en esto.

La conozco además en persona: Chiara Ferragni. La conozco a ella y conozco a su hermana Valentina. Son el claro ejemplo de lo que cuesta estar ahí. Además en su documental ella lo cuenta… Es muy difícil llegar hasta arriba, se intentan aprovechar de ti en todos los sentidos, hasta en las relaciones personales y es muy duro llegar hasta arriba.

 

influencer

Ahora viene esa pregunta… ¿Por qué la gente piensa que este trabajo es muy frívolo y sin demasiado contenido real?

Pues la verdad es que no lo sé, porque desde luego en mi caso no lo es. O sea, me tiro las noches editando fotos, mandando emails, me involucro muchísimo en mi trabajo y me encanta saber siempre qué colaboraciones estamos haciendo. En mi caso es real lo que te digo. He cancelado muchísimas colaboraciones de mucho dinero porque no me encajaba su perfil de marca con cómo soy yo. He llegado a perder mucho dinero, cifras muy altas porque no me encajaba…

Si tuvieras que pensar el un color, ¿cuál sería el color que es más para ti?

El negro, es mi color favorito.

¿Qué prendas odias y no te pondrías nunca?

¿Prendas? Pues mira colores te puedo decir que el rosa y el naranja, normalmente intento huir siempre de esos colores… Y con mi estilo… Me puedo poner súper arreglada de princesita para ir a un evento o luego en L.A. voy todo el día en chándal, que me encanta y súper casual. No creo que haya una prenda que te diga que no.

¿Tus outfits están muy pensados o son según tu estado de ánimo?

¡Siempre según el estado de ánimo! Uy, eso me influye muchísimo (risas). Cuando estoy más triste voy mucho más oscura que cuando me siento más feliz.

¿Qué opinas de la moda española como compradora?

Como compradora creo que tenemos al crack número uno que es Amancio Ortega. Hemos visto cómo Zara ha llegado a todos los rincones del mundo. Y los diseñadores españoles, en mi opinión, creo que deberían hacer un poquito más de research e intentar adelantarse. España tiene mucho potencial.

¿Cuál sería tu diseñador o diseñadora preferido de España?

A la hora de salir de fiesta me gusta mucho Cristina Tamborero y Fernando Claro, ellos me encantan. A la hora de ir un poco más casual, Jorge Vázquez, me gusta mucho también.

¿Y el internacional? ¿Cuál es el diseñador internacional que más te gusta?

Me siento muy identificada desde hace años con Yves Saint Laurent y estoy muy contenta por haber podido ser una de las embajadoras de la marca. También, desde hace dos o tres años, cada vez me gusta más la colección de Victoria Beckham, me parece súper elegante… Me parece muy neutral y me siento muy identificada con ella.

 

influencer

Cuando empezaste en el mundo de la moda hace años, ¿pensaste que sería tan competitivo como en este momento actual que todo el mundo quiere ser influencer?

No. No lo piensas para nada. Cuando yo empecé, imagínate Fran, éramos muy pocas. Yo empecé intentando hablar con Lovely Pepa, también estaba Dulceida, Gala González… Éramos muy pocas.

Ahora lo que se lleva es pequeñas influencers que tienen muchos likes porque tienen muchos seguidores pequeños y que hacen colaboraciones prácticamente gratis. Me parece bien, eh, no lo digo como una crítica. Pero es verdad que el mundo ya ha crecido muchísimo y ya no se valora tanto la calidad de las imágenes.

¿Al ser pionera lo tuviste más fácil?

Yo creo que sí, la verdad.

Siguiendo con tu nuevo proyecto, en tu nueva faceta de diseñadora de joyas, ¿en qué te inspiras?

Realmente al principio me inspiré en mis tatuajes y eso era lo que más me gustaba. Por eso, todas las joyas iniciales tenían como love yourself, never give up… Ahora ya me inspiro en mi estilo, que es muy sencillo, y quiero que sean joyas y ropa del día a día , que te lo puedas poner todo el rato, no solo para ir a un evento por la noche. Como yo ahora mismo, ¡que las llevo puestas!

¿Cuál sería tu trabajo ideal de no ser lo que haces ahora como influencer, diseñadora de joyas y una gran comunicadora?

Sería o ser estilista o trabajar en una revista de moda, como El Diablo Viste de Prada.

Traicionera, que me quitas el trabajo (risas)

¡Te lo quito, te lo quito! Hacer lo que tú haces, que me encanta y me parece muy guay.

 

Bueno, esperamos entonces que tu próximo proyecto sea algo que te guste mucho y que nos sorprenda a todos. Marta, estamos encantados de que seas nuestra chica del mes, gracias por tus palabras a KOAX y, sobre todo, ¡mucho éxito!

¡Gracias, mi amor!

 

Fran Larrañaga
Directo de KOAX Magazine
Más artículos
Givenchy
GIVENCHY PRESENTA EL BOLSO IDEAL PARA LA VUELTA AL COLE