El Quinto Sabor, un auténtico espectáculo gastronómico recientemente galardonado con «El Plato Michelin»

El sorprendente chef Antonio Ventura fusiona equilibradamente tradición e innovación otorgando a sus platos una estudiada creatividad que roza la perfección y conquista los sentidos.

 

Ana S. Diéguez

 

El Quinto Sabor se caracteriza por emplear el amor a la cocina como ingrediente principal de todos sus platos. De la mano de su chef Antonio Ventura y a través de una cuidada variedad de menús degustación, El Quinto Sabor constituye una experiencia gastronómica en toda regla. Un viaje sensorial que rebosa sabores, aromas y matices. 

 

restaurante

 

Ubicado en la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón, El Quinto Sabor, que abrió sus puertas en noviembre de 2016, ha sido galardonado el pasado mes de diciembre con el premio «El Plato Michelin». Un continuo esfuerzo y unas ansias de superación que han visto su recompensa plasmada en este prestigioso galardón.

 

restaurante

 

El nombre del restaurante proviene de la acción de potenciar el «quinto sabor», lo que en la cocina nipona se denomina «Umami» considerado uno de los cinco sabores básicos que puede captar el ser humano, junto al dulce, el ácido, el amargo y el salado.

Un proceso de creación tanto proactivo como productivo que conduce a que los alimentos conquisten al comensal tanto por su sabor, su aroma, su color y su textura. 

 

restaurante

 

En esta ocasión, optamos por probar el menú trece experiencias que comienza con una maravillosa degustación de aceites virgen extra premium de distintas denominaciones. Continuamos con un riquísimo pan tostado de cebolla con tumaca de «tomatillos aliñaos» acompañado de un cocktail de Birra margarita con lima. Fresquito, exótico y realmente delicioso que dio paso a una sabrosa patata revolcona al fuego con su torreznillo.

 

restaurante

 

Seguimos con un original macarron de cacao con crema balsámica, anchoa del cantábrico y menta, que vino precedido por una sorprendente versión de un aperitivo muy típico, pero con una original y acertada propuesta: los boquerones con patatas fritas siglo XXII. A continuación, le tocó el turno a una espectacular yema de corral a baja temperatura, crujiente de cochinillo, chips de chirivías y piparra encurtida en remolachas.

 

restaurante

 

Una propuesta espectacular visualmente y con una equilibrada fusión de sabores y texturas que enamora al paladar desde el primer bocado. Continuamos con una delicada y elegante vichyssoise con aceite de trufa y avellana antes de pasar a un contundente y sabroso canelón de jabalí al cabernet sauvignon con su demi glace y parmesano tostado.

 

restaurante

 

Tras estos increíbles bocados nos sorprendieron con unas supremas de lubina al fuego con huertecito de verduritas orientales y un espectacular lomo de vaca vieja ahumada con trigo tierno al romero, parmentier y tomates secos que nos condujeron al apartado de los postres.

 

restaurante

 

Finalmente y para concluir el inolvidable menú degustación trece experiencias pasamos a degustar un fantástico hojaldre templado de pera y queso con crema ligera de vainilla y una increíble corona de sable de chocolate con pâte de fruits de granadas y frambuesas, gel de choco, tiramisú y helado de fresas.

 

restaurante

 

El Quinto Sabor, una calidad que se siente, se disfruta y que embriaga los sentidos. Un restaurante que luce su estrella al plato Michelin y que auguramos que continuará cosechando éxitos ya que hacen gala de la más alta cocina y del mejor saber hacer.

 

restaurante

 

El Quinto Sabor

DirecciónAv. Quitapesares, 17, 28670 Villaviciosa de Odón, Madrid

Teléfono910 28 38 78

Salud y seguridad: Es obligatorio reservar · Mascarilla obligatoria · Toma de temperatura obligatoria · El personal lleva mascarilla · Se toma la temperatura al personal · El personal debe desinfectar las superficies entre clientes ·  

Precio Medio: 40€ 

Menú 13 experiencias: 65 €

Más artículos
escuchar
¿Sabes escuchar? La escucha activa