ÉCHALE GUINDAS

ÉCHALE GUINDAS

LA EXPO DE ÉCHALE GUINDAS NOS TRASLADA A UN MAR INTERIOR BY SONIA ALINS

El mar es el vehículo de una existencia prodigiosa y sobrenatural. Es movimiento y amor, es el infinito hecho vida

Veinte mil leguas de viaje submarino. Julio Verne (1828-1905)

 

contemplación

 

Mar Interior es la nueva propuesta expositiva de la artista e ilustradora Sonia Alins. La muestra se compone de una selección de obras con las que la artista despliega la vertiente más colorista, frondosa y optimista de su colección “Dones d’Aigua” (Mujeres de Agua). 

 

mar interior

 

Composiciones dinámicas en las que subyace un canto a la naturaleza, una llamada de atención sobre la importancia que tiene en nuestras vidas como medio para recobrar la paz interior y la armonía.

 

Dona-d'Aigua-VIII

 

Sonia Alins es una ilustradora y artista centrada en la creación de obras que buscan, desde el dibujo, ir más allá de las dos dimensiones, explorando con una sensible delicadeza el collage gracias a capas transparentes y otros materiales que acaban dando un acabado matérico a sus ilustraciones. Con un carácter que bascula entre el surrealismo y el romanticismo, la obra de Sonia está casi exclusivamente protagonizada por mujeres, que nos enlazan con toda la representación femenina del romanticismo, como las obeliscas de Jean Auguste Dominique Ingres, la Ofelia de John Everett Millais, Tamara de Lempicka y el movimiento Art Decó o el simbolismo de Gustav Klimt. Su obra también tiene como referentes Yves Klein y sus esponjas o las cajas de Joseph Cornell.

 

calidez

Más artículos
Eduardo Navarrete
EL BAÑO MARAVILLA DE EDUARDO NAVARRETE