Dónde Mónica, un íntimo y acogedor restaurante en pleno corazón del Barrio de Salamanca que nos traslada a la campiña inglesa sin necesidad de viajar

Un local encantador que parece sacado de un cuento de hadas dónde disfrutar de una propuesta gastronómica elaborada a base de recuerdos de los viajes de Mónica por todo el mundo

 

Ana S. Diéguez

 

Un precioso patio ajardinado nos recibe dándonos una calurosa bienvenida a este precioso restaurante. Escondido en el número tres de la calle Padilla y plagado de una frondosa hiedra, Dónde Mónica constituye una grata sorpresa. Un remanso de paz en plena vorágine dónde disfrutar de originales platos que su dueña ha ido recopilando durante sus viajes por todo el mundo. La carta de Dónde Mónica es original y variopinta. No se puede encasillar dentro de ninguna categoría ya que nos ofrece un poco de todo. Sabores internacionales. Recetas recopiladas a lo largo de los años y que Mónica no deja de modificar según el producto de temporada y en función de sus últimos descubrimientos.

 

comida

 

Cocina con pasión. Platos con esencia. Sabores de todo el mundo que van haciendo su aparición estelar bajo la exhaustiva supervisión de su dueña. Mónica desborda pasión al hablar de su gran proyecto en solitario que vio la luz hace ya once años. Años de cambio plagados de una ilusión que no mengua. Un restaurante tan ideal tenía que esconder tras sus fogones una preciosa historia y efectivamente así es. Una historia de amor que parece el guion de una película. El brillo de los ojos de Mónica la delata y mientras se mueve ágilmente por los recodos de su precioso restaurante no descuida ni el más mínimo detalle para que sus clientes se sientan como en casa, o incluso mejor.

Un rincón secreto que esconde platos muy dispares entre sí. Sabores cuidadosamente estudiados para confeccionar una carta que da cabida a una gastronomía internacional con el sello inconfundible de Mónica. 

 

comida

 

Ensaladas, pastas, arroces, carnes y pescados. Una propuesta divertida, sana y equilibrada que culmina con unos deliciosos postres caseros. En Dónde Mónica se respira magia y se saborea la esencia de las recetas que su dueña ha ido recopilando a lo largo de los años esmerándose para otorgar a cada plato un reñido protagonismo que nos hace difícil elegir. La carta, en constante evolución y transformación constituye una grata sorpresa y una deliciosa tentación.

 

comida

 

En esta ocasión comenzamos con una original ensalada que no puede faltar en Dónde Mónica ya que acumula adeptos incondicionales que van en aumento. La ensalada San Petesburgo elaborada con brotes, tomatitos cherry, cebolla, pollo, aguacate y su increíble salsa importada de Rusia constituye una verdadera maravilla. Seguimos con unos asombrosos langostinos en tempura con su ensalada oriental con un toque picantito que nos conquistó de inmediato, antes de pasar a un delicioso wok de noodles con verduras salteadas y langostinos. Para terminar, optamos por una cremosísima tarta de queso que conviene tener en cuenta, sobretodo para los incondicionales de este postre que se ha puesto tan de moda.

 

comida

 

Dónde Mónica, un jardín secreto en pleno corazón de Madrid dónde resulta fácil olvidarlo todo y sencillamente disfrutar del encanto de este maravilloso hallazgo que sin duda engancha. Un restaurante intimo. Diferente. Mágico. El lugar perfecto para viajar en el tiempo y disfrutar. Sin prisas.

 

comida

 

Sin estrés. Sin agobios. Porque en Dónde Mónica todo fluye a un armonioso ritmo en el que el tiempo parece detenerse para que podamos saborear esta increíble experiencia gastronómica llena de encanto.

comida

 

Dónde Mónica

Calle Padilla 3,

28006 Madrid

Teléfono: 915 777 657

Más artículos
Tailoring
EL TAILORING EN EL 2021