El cuerpo inventado

El CUERPO INVENTADO

Si eres un apasionado de la moda y te encuentras por Madrid, no puede perderte la exposición ‘Cuerpo Inventado’ que estará en la capital hasta el 15 de diciembre en la Sala Azca de Madrid.

‘El Cuerpo Inventado’ es un recorrido por toda la historia de la moda de los últimos 100 años, en la que se plantea una reflexión sobre la silueta femenina desde el final de la I Guerra Mundial hasta nuestros días: qué siluetas se han propuesto y por qué y qué ha motivado que el cuerpo se vea de una manera o de otra. De este modo, a lo largo de la exposición podemos ver la silueta tubular predominante en los años 20 y 30, el triángulo que se abrió paso en los 50 y 60, la revolución de Balenciaga con su silueta saco, la conquista del pantalón, o el desnudo de la mujer a partir de los años 70.

Este recorrido lo haremos a través de piezas de casas como Azzedine Alaïa, Pierre Cardin, Yves Saint Lauren, Christian Lacroix, Chanel, Christian Dior, Givenchy, Cristóbal Balenciaga, Pedro Rodríguez o Ágatha Ruiz de la Prada, entre muchos otros nacionales e internacionales.

Asimismo, también se proyecta a aquellas mujeres que han contribuido a consolidar los diferentes cánones estéticos, poniendo el foco en nombres tan reconocidos como Madonna, Claudia Schiffer, Rita Hayworth, Audrey Hepburn, Sophia Loren, Lady Gaga, la Reina Letizia, Silvia Abascal o Marujita Díaz, entre otros.

¡Definitivamente, si estás en Madrid, no puedes perderte el ‘Cuerpo Inventado’!

 

Más artículos
Miranda Makaroff
¡La libertad de Miranda Makaroff!