El inimitable artista y activista Keith Haring es el último icono de las colecciones BOSS Legends. Habiendo ganado popularidad por primera vez al crear arte en todo el sistema de metro de Nueva York, la obra de Haring es mundialmente reconocible por su expresión gráfica de trazado limpio como la conocida figura del bebé radiante que quizás es su creación más popular.
Así como Haring era un pluralista artístico que implementó varios tipos de medios para crear su arte, la campaña de BOSS Legends en su honor se centra en la libertad de autoexpresión a través de la danza. Al mostrar a un grupo de bailarines que disfrutan del movimiento de sus cuerpos, el lenguaje visual pretende invocar la libertad de ser el BOSS que realmente eres en tu interior.
Los diseños exclusivos de la colección BOSS Legends: Keith Haring incluyen camisetas, pantalones cortos y sudaderas que cuentan con un sutil ribete con los colores del arcoíris y muchas de ellas tienen además con un pequeño logo de BOSS con estos mismos colores o con un pequeño dibujo de Haring. También, los calcetines, gorros y demás artículos ofrecen demostraciones del trabajo de Haring, mientras que un vestido de malla, una camisa y un sombrero de pescador están adornados con fotos Polaroid del artista estadounidense.
Aunque estaba imbuido en una energía aparentemente sana y simplista, el arte de Haring despertó la conciencia pública sobre temas políticos y sociales como el SIDA que estaba asolando a la comunidad LGBTQIA+ cuando Haring saltó a la fama. Fue un auténtico pionero y filántropo que no tenía miedo de hablar en contra de las injusticias sociales y de vivir su vida en sus propios términos, como un verdadero BOSS.
Antes de su muerte, Keith Haring fundó la Keith Haring Foundation para mantener y mejorar su legado de donaciones a organizaciones de niños y contra el SIDA. La Fundación se compromete a mantener y expandir la conciencia pública de Keith Haring y su trabajo.
El lanzamiento de la colección cápsula de BOSS Legends: Keith Haring coincide con el mes del Orgullo. Para marcar aún más la ocasión, HUGO BOSS hará una contribución a ILGA World, una organización global que lucha por la igualdad de derechos de las personas de diversas orientaciones sexuales, identidades y expresiones de género y características sexuales. ILGA World pone especial énfasis en la recopilación de datos sobre las leyes que impactan y afectan directamente al colectivo LGBTQIA+ y alzan sus voces en las Naciones Unidas y otros espacios internacionales de derechos humanos.
Entre otras iniciativas, HUGO BOSS trabaja estrechamente con ILGA World para crear conciencia sobre la inclusión y sensibilizar a los empleadas para que puedan comprender mejor las necesidades de la comunidad
La colección cápsula está ya disponible para su compra y se ha hecho posible gracias a la colaboración con Artestar, una agencia global de licencias y consultoría creativa que representa a artistas, fotógrafos y otros perfiles creativos.