Berlanga

Berlanga

Arroces de cine a orillas de El Retiro

José Luis García – Berlanga, el primogénito del famoso del cineasta, nos deleita con rotundos arroces y magníficos platos levantinos

Ana S. Diéguez

 

terraza

 

José Luis García Berlanga nos sorprende en su coqueto restaurante con vistas al Retiro, con sus excepcionales dotes culinarias. Un talento oculto que ha desarrollado de forma autodidacta y, que animado por sus amigos, se ha convertido en su profesión. En Berlanga, un encantador restaurante ubicado justo en frente del madrileño parque de El Retiro, José Luis se esmera en los fogones para conquistarnos con una seductora selección de grandes arroces y riquísimas recetas levantinas. Una cocina honesta y con esencia mediterránea que nunca defrauda.

 

fachada
fachada

 

Berlanga nos abre sus puertas para adentrarnos en su acogedor salón, pero cuenta también con dos maravillosas terrazas, perfectamente aclimatadas, que abren de forma ininterrumpida, para que podamos disfrutar de ellas prácticamente a cualquier hora del día.

 

Alcachofas Confitadas
Alcachofas Confitadas

 

Arroz a banda
Arroz a banda

 

En nuestra visita a Berlanga, comenzamos saboreando unas magníficas flores de alcachofas confitadas que resultan sumamente delicadas y sabrosas. Tiernas y deliciosas, nos llevaron a unos magníficos boquerones fritos que resultan verdaderamente adictivos. Merece la pena probar también las rabas de calamar de potera. Un producto de primerísima calidad que elaboran con maestría y que sabe a vacaciones. Súper recomendables.

 

Arroz de puerros y rape
Arroz de puerros y rape

 

Boquerones fritos
Boquerones fritos

 

De los famosos arroces de Berlanga, nos decantamos por el arroz a banda. Sencillo y sublime, lo acompañamos con un toque de alioli casero que lo complementa perfectamente.

 

Rabas de calamar de anzuelo
Rabas de calamar de anzuelo

 

Rabas
Rabas

 

Para terminar, sucumbimos a los encantos del original pie de lima con helado de mango. Un postre refrescante con matices cítricos, y un acertado punto exótico que nos pareció el final perfecto para una comida realmente memorable.

 

Pie de lima con helado de mango
Pie de lima con helado de mango

 

Berlanga, nos conquista con una propuesta gastronómica que bien merece pasear por la alfombra roja. Su artífice, el encantador José Luis García Berlanga demuestra su arte ante los fogones haciendo que nada más salir por la puerta del restaurante ya estemos pensando en nuestra próxima visita.

 

BERLANGA

Dirección: Avda. de Menéndez Pelayo, 41. Madrid.

Teléfono: 913 916 886 / 649 166 310 

Web: www.restauranteberlanga.com

Ticket Medio: 45€

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.