Bel Mondo

Bel Mondo, el italiano más de moda de Madrid

La última incorporación del Grupo Big Mama, liderado por el reconocido chef napolitano Ciro Cristiano, no cesa de cosechar éxitos durante su corta vida a pesar de los complicados momentos que atraviesa la hostelería

Ana S. Diéguez

 

restaurante

 

Bel Mondo el restaurante italiano más chic de Madrid, es un auténtico pedacito de Italia en el corazón de la capital. Su fachada floreada con toda la esencia de las tradicionales trattorías, nos conduce a su elegante alfombra roja que nos recibe majestuosamente, ofreciéndonos la posibilidad de acercarnos Italia a la mesa y cautivar nuestros sentidos. 

 

restaurante

 

restaurante

 

Un espacio de novecientos metros cuadrados con una acogedora chimenea y distintos ambientes, confieren a Bel Mondo una personalidad muy versátil convirtiéndolo en el lugar ideal, tanto para una cita romántica como para una cena de amigos, e incluso para una comida de negocios. 

 

restaurante

 

De la mano del estudio de interiorismo Studio Kiki, nada más cruzar su umbral, Bel Mondo nos sorprende con su particular estilo con sello propio. Una mezcla entre vintage y kitsch, nos cautiva conduciéndonos a un paraíso perfecto para disfrutar de una propuesta gastronómica con la genuina esencia de Italia. Un entorno idílico que ha logrado erguirse como uno de los locales más de moda de la capital en un tiempo record. Además, su espectacular terraza de más de doscientos metros cuadrados y su encantador equipo nos garantizan una agradable e inolvidable velada. Tal vez por eso resulta complicado conseguir reservar mesa en Bel Mondo. Un restaurante distinto. Mágico. Elegante. Un must que sin duda recomendamos conocer.

Abierto en plena efervescencia del coronavirus, Bel Mondo no ha padecido los estragos de la pandemia sino todo lo contrario. Un lleno absoluto en estos difíciles momentos augura un éxito más que asegurado.

 

Antipasti
Antipasti y bruschetta friulana

 

En nuestra primera incursión en Bel Mondo empezamos probando la very sexy burrata. Bajo este seductor nombre se esconde una fresca y clásica burrata pugliese con un toque de albahaca fresca, ideal para comenzar nuestra aventura gastronómica en Bel Mondo. Seguimos con una riquísima bruschetta friulana. Un crujiente pan con queso gorgonzola, prosciutto di parma de veinticuatro meses de curación, uva blanca y negra y una reducción del típico vino italiano Chianti. 

 

burrata
Sexy burrata – Pizza Regina

 

Para refrescar el paladar, procedimos a degustar un ligero y sabroso tiradito de lubina marinada con limoncello, uva blanca, con un toque crujiente de almendra tostada, limones amalfitanos y maracuyá. El plato estrella llegó a continuación, una inolvidable y memorable mafaldina al tartufo. Una espectacular pasta fresca elaborada en las cocinas de Bel Mondo, y condimentada con trufa negra de Molise, champiñones y abundante crema al tartufo. No podíamos dejar de probar las pizzas de Bel Mondo y nos llamó la atención el nombre de la Regina Instagram. La clásica pizza regina elaborada con tomate San Marzano, prosciutto cotto, setas rebozuelo, champiñones y olivas. Un acierto en toda regla.

 

Mafaldine
Mafaldine trufa y tiradito

 

Para concluir nuestra experiencia Bel Mondo, nos sumergimos en el apartado de los postres y debido a que la elección no resultaba fácil optamos por probar varios. En Bel Mondo elaboran diariamente sus propios gelati y nos inclinamos por el de pistacho. Extremadamente cremoso e inusitadamente delicioso. Los pistachos de Bronte le aportan un sabor absolutamente adictivo. También probamos el postre de moda por antonomasia, la tarta de queso que en Bel Mondo se nos presenta como Te queso mucho, y no está nada mal, aunque queda eclipsada por el Tigramisú. Un tiramisú clásico se esconde bajo este divertido apodo en honor a uno de sus fundadores, Tigrane Seydoux, elaborado a base de mascarpone, huevos, café y cacao. Un verdadero espectáculo.

 

Tiramisú
Tiramisú – Te Queso Mucho – helado

 

Bel Mondo, el primer restaurante del grupo Big Mamma en España ha logrado lo que parecía imposible: vencer al coronavirus y cosechar un éxito detrás de otro. El tándem compuesto por Tigrane Seydoux y Ciro Cristiano se alza como un ejemplo a seguir. Trabajadores imparables. Apasionados de la buena gastronomía. Una excelencia que caracteriza a Bel Mondo y contribuye a atenuar los estragos del confinamiento, haciéndonos disfrutar de los buenos momentos siempre acompañados de buena gastronomía con todo el sabor de Italia.

 

restaurante

 

Bel Mondo

Dirección: Velázquez, 39 (Madrid).

Web

Precio medio: 30 €.

Más artículos
Artemisa y Orión
ARTEMISA Y ORIÓN BY LORENZO MARTÍNEZ