Arzábal Retiro

Arzábal Retiro

Una neotaberna contemporánea a orillas de El Retiro

Los artífices del Grupo Arzábal, Iván Morales y Álvaro Castellanos nos adentran en una seductora propuesta donde confluyen calidad y tradición

Ana S. Diéguez

 

restaurante

 

Ya hace más de una década que Álvaro Castellanos e Iván Morales, arrancaron el Grupo Arzábal, con el objetivo de impulsar una nueva generación de taberneros, con una cocina basada en los productos de temporada y en las recetas tradicionales, para seducirnos con sabores de siempre y hacernos sentir como en casa. Una renovación del recetario clásico español, que tomó forma con la apertura de Arzábal Retiro, el comienzo de todo.

 

Anchoas del cantábrico
Anchoas del cantábrico

 

Arroz salteado con trufa y boletus
Arroz salteado con trufa y boletus

 

En Arzábal Retiro, nos deleitan con una apetecible propuesta marcada por la cocina tradicional, inspirada en esos entrañables bares de tapas, con una fuerte apuesta por el producto de temporada. Un original proyecto que no tardó en tener una calurosa acogida por parte del público y que ha día de hoy se ha traducido en varios locales y más de doscientos empleados. Una fórmula de éxito que se ha plasmado en Taberna Arzabal Retiro, El Jardín de Arzábal en el Museo Reina Sofía, Arzábal Market en el Mercado de San Miguel y la tienda de Hermanos Pollo en la calle Modesto Lafuente, 61.

 

Croquetas de ibérico
Croquetas de ibérico

 

Ensaladilla rusa con ventresca
Ensaladilla rusa con ventresca

 

Hablar del Grupo Arzábal, significa un viaje al pasado. Una forma de entender la gastronomía basada en la tradición y una fuerte apuesta por la calidad del producto.

 

Espeto de sardinas
Espeto de sardinas

 

Garbanzos con pulpo
Garbanzos con pulpo

 

En esta ocasión nos desplazamos a Arzábal Retiro para conocer en primera persona su rotunda propuesta gastronómica, que comenzó con un descomunal cubo relleno de mantequilla francesa al punto de sal, que disfrutamos untando en unos riquísimos panecillos, hasta que aterrizó en la mesa una seductora ensaladilla rusa con ventresca. Continuamos con unas sabrosísimas croquetas de jamón ibérico, que preparan con leche de oveja latxa y que nos resultaron sumamente cremosas.

 

Mantequilla francesa
Mantequilla francesa

 

El arroz salteado con trufa, setas y caldo de boletus, es una especie de risotto que alcanza una deliciosa textura cremosa, gracias a la mantequilla que emplean en su elaboración. Un plato rotundo y de intenso sabor, que nos condujo a unas tradicionales patatas a la importancia, que alcanzan un estado óptimo gracias a la cigalita con velo de panceta, que nos enamoró de inmediato.

 

Patatas a la importancia
Patatas a la importancia

 

Seguimos con un original y divertido espeto de sardina con sofrito de piparra encurtida que sirven sobre una colorida cama de tomate rosa, que equilibra perfectamente el potente sabor de las sardinas.

 

Sartén de huevos y trufa
Sartén de huevos y trufa

 

De postre, fundamental probar su sublime torrija de pan brioche con helado de vainilla. Una verdadera locura que conquistará a los paladares más golosos.

 

Queso
Queso

 

Arzábal Retiro es tradición y calidad. Un coqueto restaurante en una de las mejores zonas de la capital, donde recuperan el espíritu tabernero a través de una carta de corte clásico, que nunca defrauda. Un restaurante de producto que nos conquista nada más cruzar su umbral, para irnos enamorando poco a poco … bocado a bocado.

 

Torrija con helado de vainilla
Torrija con helado de vainilla

 

ARZABAL RETIRO

Dirección: Av. de Menéndez Pelayo, 13, 28009 Madrid

Teléfono: 914 09 56 61

Web: https://arzabal.com/

Precio Medio: 50€

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.