Mr. Ito

Mr. Ito abre sus puertas en Formentera

El Grupo Sr. Ito inaugura la temporada estival en las Islas Baleares con una atractiva propuesta gastronómica en un precioso local

Ana S. Diéguez

 

comida

 

Tras el éxito cosechado con el establecimiento ibicenco, Mr. Ito nos sorprende este verano con una nueva apertura en la isla de Formentera. Un concepto que se caracteriza por personificar la gastronomía nipona de calidad. Una cocina de corte asiático con fusiones mediterráneas en la que cobran un protagonismo indiscutible los productos autóctonos en la preparación de sus míticos nigiris, rolls y sashimis.

 

comida

comida

 

 El nuevo local se ubica en el bonito pueblo de Sant Francesc, en el restaurante Ca Na Joana, una de las casas más bonitas de Formentera, en pleno centro del pueblo. Un precioso enclave que se caracteriza por la elegancia, la hospitalidad y el romanticismo. Un interiorismo acogedor y sencillo, amenizado con las agradables sesiones de música en directo del carismático Paco Romero.

 

comida

comida

 

Al frente del proyecto, el renombrado chef Sergio Monterde acompañado por el exjefe de cocina de Kabuki, David González García. Un tándem perfecto a la hora de impulsar la expansión de Mr. Ito en Baleares, con deliciosas y originales recetas que parten siempre de ingredientes tradicionales de la mejor calidad. En sala, la pizpireta y encantadora sumiller veneciana Giorgia nos recibe calurosamente para adentrarnos en su variada y selecta carta de vinos.

 

comida

comida

comida

 

Mr. Ito nos sorprende con una cuidada carta que logra fusionar equilibradamente lo mejor de la gastronomía nipona con la cocina mediterránea, apostando fuerte por los pescados y mariscos de la isla. Materias primas de primerísima calidad elaboradas con esmero y grandes dosis de cariño que resultan en deliciosos y saludables bocados. Propuestas innovadoras. Sabores sorprendentes. Aromas que nos conquistan. Toda la esencia de Mr. Ito en cada bocado.

 

comida

comida

 

En esta ocasión, comenzamos saboreando unas insuperables ostras gillardeau con salsa ponzu. Un exótico aliño elaborado con limón, naranja, soja y vinagre de arroz, que le aporta un toque original, fresco y absolutamente delicioso. Seguimos con unas formidables zamburiñas con ras el hanout, una magnífica mezcla de especies marroquí, que nos conquistó de inmediato, y dio paso a uno de los platos estrella de Mr. Ito. La ensaladilla de king crab con muselina gratinada de chiles dulces. Una receta que, nos cautiva en primer lugar con una esmerada presentación, para, a continuación, enamorar nuestros paladares con sus espléndidos matices.

 

comida

comida

 

Proseguimos con el apartado de los tartares. Pedimos dos para compartir y ambos resultaron exquisitos. En primer lugar, probamos el tartar de atún picante con adobo coreano, yema de huevo y sésamo. Realmente magnífico, al igual que el de toro con caviar, soja, cebolleta y jengibre. Para los amantes del sashimi Mr. Ito se convierte en un verdadero vergel gastronómico. Sashimis de toro, salmón, vieira, pez mantequilla, lubina, gamba… 

 

comida

 

comida

 

Para terminar, nos lanzamos a degustar una cuidada selección de nigiris. A cuál más rico, aunque si tuviéramos que decantarnos por uno, sin duda nos quedaríamos con el de vieira y sobrasada de mariscos. Una original combinación de sabores que hace un guiño a la isla. También disfrutamos del nigiri de lubina y mojo verde canario, de salmón flambeado con lima y kimchi, de toro flambeado con salmorejo trufado y el de anguila con salsa tare y sésamo.

 

comida

 

Mr Ito, una magnífica aventura gastronómica en las islas Pitiusas que nos deleita con fabulosos bocados de la cocina nipona elaborados a su manera. Recetas que nos sorprenden con acertadas pinceladas mediterráneas, en un coqueto espacio que nos enamora de inmediato… tentándonos a planear nuestra próxima escapada a la maravillosa isla de Formentera. El paraíso perfecto en territorio nacional.

 

Mr. Ito
Restaurante Ca Na Joana
Dirección: Carrer Berenguer Renart, 2, 07860, Sant Francesc, Formentera
Teléfono: 619 48 44 76
Web: www.canajoanaformentera.es

Precio Medio: 60€

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *