Factor Barcelona es un nuevo espacio multidisciplinar en el Eixample barcelonés, ubicado en un antiguo local de más de 500 m² abrió sus puertas el pasado 25 de junio y, al día siguiente, inauguró su primera exposición: El cuerpo como palabra, del artista visual Josep Rodenas.
La exposición estará abierta hasta el 31 de julio, se puede visitar con cita previa solicitándola por mensaje privado en el Instagram del artista.
La muestra reúne nueve fotografías en blanco y negro de bailarines y modelos, capturadas en formatos medio y gran formato.
Entre los retratados se encuentran figuras destacadas como Clara Plà, Ariadna Montfort, Laetitia Bouffard Roupé y Albert Carol.
A través de imágenes que entrelazan danza, luz y emoción, Josep Rodenas trasciende los límites de la fotografía tradicional para adentrarse en lo performático.
Cada obra despliega una narrativa visual que celebra la fragilidad, la imperfección y la autenticidad del gesto.
La obra ha despertado un vivo interés entre agentes del arte, la cultura y la creación contemporánea.
Entre los visitantes destacan el director del Museu Picasso, Emmanuel Guigon
la galerista Mònica Ramon; la comisaria de arte Rosa Pera; así como coleccionistas internacionales.
También se han sumado figuras del ámbito creativo y empresarial como Jaume Feliu, responsable de Gestión y Relaciones Externas del Museo del FC Barcelona; el artista Jordi Pallarès; el editor Emmanuel Bouvard (Genco); el diseñador Pere Celma; los arquitectos Merche Conca y Jordi Garcés; la periodista Cristina Savall; y Bruno De Angelis, vinculado al grupo editorial Condé Nast, entre otros.
Con más de 18 años de trayectoria, Rodenas ha retratado a referentes como Woody Allen, Jaume Plensa, Ferran Adrià o Ludovico Einaudi entre otros, consolidando una obra profundamente humanista.
Un artista para tener muy en cuenta, que poco a poco va ganando reconocimiento y seguro nos seguirá sorprendiendo.