El cuerpo como palabra

El cuerpo como palabra

Josep Rodenas inauguró “El cuerpo como palabra” en el nuevo espacio Factor Barcelona

Factor Barcelona es un nuevo espacio multidisciplinar en el Eixample barcelonés, ubicado en un antiguo local de más de 500 m² abrió sus puertas el pasado 25 de junio y, al día siguiente, inauguró su primera exposición: El cuerpo como palabra, del artista visual Josep Rodenas. 

 

moda

 

La exposición estará abierta hasta el 31 de julio, se puede visitar con cita previa solicitándola por mensaje privado en el Instagram del artista. 

 

moda

 

La muestra reúne nueve fotografías en blanco y negro de bailarines y modelos, capturadas en formatos medio y gran formato.

 

moda

 

Entre los retratados se encuentran figuras destacadas como Clara Plà, Ariadna Montfort, Laetitia Bouffard Roupé y Albert Carol. 

 

moda

 

A través de imágenes que entrelazan danza, luz y emoción, Josep Rodenas trasciende los límites de la fotografía tradicional para adentrarse en lo performático.

 

moda

 

Cada obra despliega una narrativa visual que celebra la fragilidad, la imperfección y la autenticidad del gesto. 

 

moda

 

La obra ha despertado un vivo interés entre agentes del arte, la cultura y la creación contemporánea.

 

moda

 

Entre los visitantes destacan el director del Museu Picasso, Emmanuel Guigon
la galerista Mònica Ramon; la comisaria de arte Rosa Pera; así como coleccionistas internacionales.

 

moda

 

También se han sumado figuras del ámbito creativo y empresarial como Jaume Feliu, responsable de Gestión y Relaciones Externas del Museo del FC Barcelona; el artista Jordi Pallarès; el editor Emmanuel Bouvard (Genco); el diseñador Pere Celma; los arquitectos Merche Conca y Jordi Garcés; la periodista Cristina Savall; y Bruno De Angelis, vinculado al grupo editorial Condé Nast, entre otros. 

 

moda

 

Con más de 18 años de trayectoria, Rodenas ha retratado a referentes como Woody Allen, Jaume Plensa, Ferran Adrià o Ludovico Einaudi entre otros, consolidando una obra profundamente humanista. 

 

moda

 

Un artista para tener muy en cuenta, que poco a poco va ganando reconocimiento y seguro nos seguirá sorprendiendo. 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *