Panam Brasserie: Un pedacito de Francia en la capital, donde disfrutar de una apetecible carta de fusión hispano francesa
Ana S. Diéguez
Panam Brasserie arrancó su andadura en nuestro país con una informal creperie en la madrileña calle de Fuencarral para trasladarse, en 2017, a Alcalá de Henares con un sólido concepto de brasserie. Su gran acogida, animó a sus artífices a abrir un nuevo local, el pasado mes de diciembre, en el Campo de las Naciones. Una zona que últimamente nos está sorprendiendo por su tirón gastronómico con muchas nuevas aperturas con interesantes propuestas.
En Panam Brasserie nos aguardan los auténticos sabores de la cocina francesa en una apetecible carta compuesta por deliciosos platos que elaboran con productos directamente importados de Francia. Una cocina honesta y artesanal, protagonizada por la calidad, que nos deleita con una seductora colección de riquísimos bocados de nuestro país vecino. Seductoras recetas que alcanzan su punto álgido en compañía de su selecta bodega, donde no faltan esos maravillosos vinos franceses, que harán las delicias de los amantes del buen beber.
Esta nueva apertura, ubicada muy cerca de Ifema, nos adentra en un acogedor local decorado en tonos pastel que resulta sumamente luminoso y agradable. Una ubicación ideal para coleccionar bonitos momentos alrededor de una de sus mesas, mientras saboreamos deliciosos platos de la gastronomía francesa con acertados guiños a nuestra cocina española. La carta de Panam Brasserie nos hará recorrer las distintas regiones de Francia, con una cuidada variedad de platos que resultan ideales para compartir.
En nuestra visita a la nueva apertura de Panam Brasserie, en el numero veintisiete de la Avenida de Machupichu, comenzamos saboreando un sensacional bloc de foie gras que acompañamos de unos deliciosos panes de masa madre. Lo mejor de todo, es que, si no lo logramos terminar, siempre nos lo preparan para llevar en su propio envase de cristal.
Aunque nos apetecían probar sus raclettes y fondues, las agradables temperaturas. de esta época del año, nos hicieron decantarnos por una sabrosa tartiflette alpina que preparan con patata cocida, nata, salteado de bacon, cebolla y queso Raclette gratinado. Una receta contundente que resulta ideal para compartir, al igual que la irresistible gallete de cuatro quesos que probamos a continuación. Una receta típica de Bretaña, que nos enamoró desde el primer bocado y que hará las delicias de todos aquellos amantes incondicionales del queso. Importante destacar que se trata de un plato apto para celiacos ya que lo preparan con harina sin gluten.
Terminamos con una magnífica tarta fina de manzana con un cremoso helado de vainilla que acompañamos con un par de cócteles de autor. Le seigneur pomme, con un agradable toque a manzana y el bautizado como saveur vert que no contiene alcohol, pero sí un riquísimo sabor cítrico.
Panam Brasserie nos adentra en la esencia de la gastronomía francesa a través de una acertada colección de riquísimas elaboraciones que nos trasladan a Francia a través del paladar. Una nueva apertura que hará las delicias de los paladares más viajeros que disfrutarán plenamente de un inolvidable viaje sensorial a la belle France. ¿Nos vemos en Panam Brasserie?
Panam Brasserie
Dirección: Av. de Machupichu, 27, 28043 Madrid
Teléfono: 918 18 50 44
Web: https://panambrasserie.com/
Ticket Medio: 25€
Menú del día: 14,50€