UNIQLO lanzará el 2 de mayo su última colaboración con la casa de diseño finlandesa Marimekko. Esta colección de edición limitada para verano de 2024, está inspirada en un picnic lleno de alegría y diversión, y presenta prendas sencillas y cómodas de UNIQLO con los estampados únicos y llamativos de Marimekko. Una colección perfecta para disfrutar bajo el sol y añadir color a momentos inolvidables con amigos y familia.
Seis estampados icónicos de Marimekko
Esta última colección presenta seis estampados llenos de alegría y diversión veraniega diseñada por cuatro de los diseñadores más icónicos de la historia de Marimekko. Melooni (melón) de Maija Isola presenta formas abstractas estilizadas naturales, mientras que Ruukku (maceta) muestra flores en plena floración. Asema (estación) de Pentti Rinta presenta un patrón minimalista, y Lirinä (sonido del agua gorgoteando) evoca el mar veraniego. Demeter de Katsuji Wakisaka es un estampado de flores pequeñas, mientras que Galleria (galería) de Vuokko Eskolin-Nurmesniemi tiene rayas simples.
Vestidos, camisetas y accesorios para disfrutar del verano
Además de para mujeres y niñas, la línea también incluye piezas para bebés. El vestido perfecto para verano que se puede coordinar con estampados a juego para adultos y niños. Camisas y camisetas de tejidos cómodos que combinan con faldas con el mismo patrón. Gorros de cubo, bolsos redondos mini, zapatillas de lona y otros accesorios coloridos añaden un toque divertido a los looks.
Sobre los diseñadores de Marimekko
Maija Isola
Maija Isola (1927–2001) comenzó su carrera en 1949 como diseñadora de telas en Printex, predecesor de Marimekko, y continuó durante 38 años. Diseñó más de 500 patrones para Marimekko, sentando las bases para la empresa como una casa de estampados. Vivió una vida poco convencional para su época, pintando lo que encontraba mientras viajaba por Europa, el norte de África y América, creando muchos patrones y paletas de colores en el proceso.
Pentti Rinta
Pentti Rinta se unió a Marimekko en 1969 como diseñador de moda. Permaneció en la empresa hasta 1987, diseñando muchos estampados audaces y coloridos para la firma. En la década de 1970, el trabajo de Pentti en Marimekko comenzó a aparecer en revistas de moda de todo el mundo. Su estampado Kusuki (conductor), introducido en 1972 para trajes de pana para hombres, se convirtió en un clásico. Otros trabajos reconocibles de Pentti incluyen Kirjo (espectro) y Haamuruutu (cuadrado fantasma).
Katsuji Wakisaka
El diseñador japonés Katsuji Wakisaka creó patrones de estampados para Marimekko desde 1968 hasta 1976, y nuevamente en 2001. Sus diseños se caracterizan por un enfoque libre y juguetón en la composición de patrones, y una paleta de colores vívida y dinámica. Su estampado Bo Boo, diseñado en 1975, se convirtió en un clásico instantáneo tras su introducción, especialmente en los Estados Unidos, donde el patrón apareció en una maravillosa variedad de productos, desde ropa de cama hasta bolsas de toalla y vajillas.
Vuokko Eskolin-Nurmesniemi
Vuokko Eskolin-Nurmesniemi trabajó en Marimekko desde 1953 hasta 1960. Las líneas arquitectónicas y limpias de sus diseños de ropa revolucionaron la percepción convencional de la moda en la década de 1950. Estos diseños funcionales y estacionales incluyen clásicos atemporales como la camisa Jokapoika (1956), la prenda que durante más tiempo ha sido producida por Marimekko. El patrón de rayas pintado a mano libre Piccolo (1953) se utilizó por primera vez en esta camisa. Las rayas se imprimieron parcialmente una encima de la otra para evitar la transparencia en la tela base, y la superposición creó un tercer color. Jokapoika se ha convertido en uno de los clásicos más queridos de Marimekko y sigue disponible hoy en día.