Bleisure es un acrónimo de las palabras «business» and «leisure», negocios y ocio, que simboliza un nuevo estilo de vida. Viajar por trabajo o por diversión para desarrollarnos personal y profesionalmente, disfrutar de la vida y compartir momentos felices; generar experiencias enriquecedoras. MIRTO se inspira en este concepto para crear su colección Primavera Verano 2024.
Bleisure define nuevos códigos de vestimenta y refuerza conceptos claves de MIRTO; la calidad y el buen vestir en todos los momentos y todas las ocasiones. Los estilos clásicos, siempre de moda, son revisitados creando looks que se adaptan tanto a los viajes de negocios, o de placer, como para los momentos de ocio, tiempo libre y vacaciones.
Bleisure es una colección de moda que compone un armario completo para el hombre: camisas, trajes, chaquetas, blazers sartoriales, pantalones casual, poleras, polos de manga larga y manga corta, y prendas de exterior realizadas con tejidos técnicos que amplían sus prestaciones prácticas más allá de las estéticas.
Camisas de vestir y camisas casual en tejidos nobles, de calidad, algodón y lino, donde abunda una gama de intensos tonos y refrescantes colores. Camisas con diferentes estructuras y tramas, labradas, satinadas y las clásicas rayas que aparecen en varios modelos a modo horizontal subrayando una tendencia que se presenta en camisas, polos y poleras.
Las camisas estampadas con flores, motivos geométricos y micro fantasía son un valor al alza y aportan un estilo alegre, optimista, ampliando los looks de moda para el hombre.
El trabajo ya no habita en un espacio encerrado en un despacho, se abre a diferentes formatos más allá de las conferencias digitales donde la movilidad y los viajes forman parte de la experiencia. Los códigos de oficina han cambiado y se sitúan en un rango donde el clima es determinante para elegir el look del día. Desde el comienzo de la primavera, entretiempo, y la llegada del cálido verano la colección evoluciona manteniendo su característica calidad y estilo, para que el hombre siempre esté bien vestido, en el trabajo, de viaje, cuando se divierte o cuando esta tranquilamente en casa.
La primavera comienza. Los trajes sartoriales, en tonos beige y con raya diplomática, aportan un estilo retro y contemporáneo que, combinado con camisas de vestir en tonos claros, azul o rosa, aportan modernidad. La camisa de vestir con cuello y puños blancos en contraste regresa al armario masculino para vestir con corbata en una estricta formalidad que respeta el protocolo.
Los «Travel Suits & Shirts», como su propio nombre indican, están diseñados con lineas depuradas y minimalistas para mantenerse impecables durante los viajes y adaptarse a la formalidad, o combinar con prendas casual para looks tanto para el ocio como para el negocio.
Los estilos «smart casual» también son para los momentos de trabajo. Chaquetas sartoriales de lino a cuadros en tonos madera y camisas tintadas, con opciones en degradé, y lavadas en prenda: un proceso que aumenta su singularidad y distinción, en colores tendencia – rosa, naranja, albaricoque, malva, turquesa, aqua y verde. Los pantalones casual se mantienen en su línea clásica; chinos y pantalones cinco bolsillos en tonos neutros para sumar color con camisas, y con jerséis lisos con texturas, jerséis jacquard, chalecos de punto de algodón y livianos jerséis trenzados en tonos pastel. Las prendas de exterior son más ligeras en el entretiempo, e innovan con tejidos técnicos.
Al calor del verano y en tiempo de ocio, la camisa hawaiana con sus característicos vivaces y coloristas estampados son una opción que denota personalidad propia y combinan con los bañadores hidrófugos, estilo «short», para que siempre, aún en los momentos de más relax, el hombre vista con estilo.
El polo, la prenda que pasó del campo de deporte al armario de los hombres cobra especial importancia en las tendencias de la temporada estival. La colección incluye polos llenos de color con detalles camiseros en el cuello que reflejan una característica de moda MIRTO, y las camisas de punto de algodón. Pantalones cortos, estilo «short» o Bermudas lisas en tonos claros en algodón “sheersucker”, y pantalones cortos de colores a rayas.
Moda para el hombre de negocios que también disfruta del ocio e incluye en su maleta de viaje bañadores con estampados vivaces de secado rápido y una muy cómoda opción de pijamas cortos, o largos, de algodón o modal supercómodos para estar en casa, siempre con estilo y distinción.
Y, en la temporada más cálida, la Guayabera con sus característicos 4 bolsillos, o la versión de MIRTO, la Guayamisa con dos bolsillos, ya se ha posicionado como aceptada opción para los eventos más formales proporcionando al hombre opciones de moda que innovan con sutileza y elevan el estilo personal.