Con el final del verano decimos adiós a largos días en la playa, bebidas refrescantes y un dorado bronceado, lo que lleva a muchas personas a decir adiós a sus cremas solares faciales. Aunque como muchos ya sabréis, nuestra cara debería estar fotoprotegida todo el año sin importar la estación en la que nos encontremos.
Como muchos expertos aconsejan, el uso de crema solar diaria en la cara es el paso más importante en cualquier rutina de belleza. Porque sí, te puedes poner morena usando protector solar! Volviendo a sus beneficios, el uso de crema solar no sólo nos protege del sol si no que ayuda en la prevención de líneas de expresión, evita la aparición de manchas y eligiendo el producto adecuado incluso te puede dar un precioso glow finish a la vez que hace que todos los productos usados como parte de tu skincare cumplan con su función.
Por todo esto, utilizar una crema solar facial durante todo el año, ayuda a conservar una piel saludable día tras día. La elección de una crema solar que se adapte a tu piel y necesidades es un cuestión muy particular, lo que si es recomendable es usar factores de protección solar entre 30 y 50, esto tiene que estar indicado en el packaging del producto con las siglas SPF (Solar Protection Factor = Factor de Protección Solar). Ahora vamos a explorar algunas cremas solares en el mercado que cumplen con todos los ticks:
Skinceuticals Advanced Brightening UV Defense Sunscreen SPF 50
Un fotoprotector diario que protege contra los efectos dañinos del sol y reduce la hiperpigmentación. Advanced Brightening UV Defense Sunscreen SPF 50 es una fórmula ultraligera que no deja residuos. Con protección UV de amplio espectro y una mezcla de ingredientes correctores de hiperpigmentación, esta crema solar promueve una piel más radiante y uniforme.
Givenchy Protector solar Le Soin Noir Fluid UV Protection SPF 50+
Esta fórmula innovadora es perfecta para aquellos que buscan mantener su piel suave y radiante durante todo el día. Además, sus propiedades antioxidantes ayudan a prevenir la aparición de arrugas y líneas de expresión, lo que la convierte en una opción ideal para personas que buscan prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. Su textura ligera y de rápida absorción permite una fácil aplicación, sin dejar sensación grasosa en la piel.
Guerlain Abeille Royale UV Skin Defense SPF50
UV Skin Defense es un producto enriquecido con miel blanca, conocida por restaurar la luminosidad de la piel, iluminar la tez y reducir visiblemente las manchas. Además, su tecnología Flex UV crea una malla efecto «segunda piel» ultrarresistente y compatible con los filtros, lo que proporciona una protección avanzada contra los rayos UV.
Dior Solar Crema Protectora Facial SPF 50
La crema protectora facial Dior Solar SPF 50 es fresca y se absorbe rápidamente, su textura no es grasa y se extiende fácilmente en la piel dejando un aroma agradable similar al del Monoï de Tahití. Esta crema protege la piel de los rayos UVA/UVB mientras la embellece visiblemente. Después de su uso, la piel luce radiante, hidratada y protegida contra las agresiones externas.
Shiseido Expert Sun Protector Face Cream SPF 50+
Este protector solar es perfecto para prevenir la sequedad y/o aspereza en la piel. Su textura se absorbe fácilmente sin dejar residuos o marcas. También ofrece una excelente barrera de protección contra los contaminantes del aire, lo que contribuye a minimizar los signos visibles del envejecimiento cutáneo, al mismo tiempo que mantiene la piel suave e hidratada.
La Roche-Posay Anthelios Shaka Fluido Color SPF 50+
Se trata de un protector solar con una textura ultra ligera e imperceptible que unifica el tono de la piel. Es ideal para todo tipo de cutis y especialmente para aquellos más sensibles o propensos a alergias solares. Además, su textura es imperceptible y ultra ligera, y no deja marcas blancas ni sensación grasosa.
Sisley Super Soin Solaire Visage SPF 30
El tratamiento solar Súper Soin Solaire Visage SPF30 es un protector solar con propiedades hidratantes que protege y cuida la piel de los rayos UV. Su fórmula está diseñada para combatir el estrés oxidativo mediante la combinación de ingredientes activos como el acetato de vitamina E y el extracto de Edelweiss.
Isdin Fotoprocector solar Fusion Water Urban SPF30
Protección solar diaria ultraligera para ambientes urbanos. Reforzada con protección contra UVA y Luz Azul, antipolución y antifatiga. Con activos antioxidantes para frenar la síntesis de melanina y reducir manchas. Esta protección solar tiene un acabado seco y un tacto sedoso.