Contes de Parfums

Contes de Parfums llega a Harrods y sigue su proceso de expansión

Contes de Parfums, firma de alta perfumería nicho, ha anunciado el acuerdo alcanzado con Harrods, los grandes almacenes más famosos de Londres, para la comercialización de su línea de perfumes, dando de esta manera un nuevo impulso a su estrategia de expansión internacional de la marca que diera comienzo en 2022.

“Estamos tremendamente orgullosos de que nuestra entrada en el mercado británico se produzca a través de los emblemáticos almacenes Harrods, un hito que viene a reforzar la gran aceptación conseguida desde la presentación de Contes de Parfums en España y Andorra, y que refrenda su proceso de internacionalización”, comentan desde la dirección de la firma. Y continúa: “En este sentido, Cities, la primera colección de Contes de Parfums, ya está presente en Reino Unido, a través de Harrods y próximamente llegará a Republica Checa, Armenia, Estados Unidos y Francia”.

 

Fragancias excepcionales

Contes de Parfums es una joven firma de perfumería nicho que nace con la vocación de crear un espacio único donde los perfumistas pueden trabajar con total libertad para convertir vivencias propias en grandes fragancias equiparables a obras de arte. Desarrollada bajo el paraguas del Grupo Júlia, propietario de la prestigiosa cadena de perfumerías Júlia, Contes de Parfums presentó en 2021 Cities, su primera colección. 

Cumpliendo con los códigos de la perfumería de lujo más exigente, Cities reúne diez fragancias que narran la experiencia personal y emotiva vivida por prestigiosos perfumistas en diez lugares del mundo. Cada perfume está elaborado con materias nobles de primera calidad, priorizando aquellas que provienen de fuentes sostenibles, incluyendo concentraciones a partir del 20 % de extractos y aceites esenciales. Siguiendo los códigos de la perfumería de lujo, el perfume se presenta con una elegancia y factura extraordinarias. 

El frasco es un majestuoso bloque de cristal transparente en la base, que se asienta sobre un lingote de oro que ha sido lacado en distintos colores según la ciudad. Se corona con un tapón rectangular que sirve de soporte para exhibir una delicada obra artística que evoca la ciudad protagonista. 

Un lujoso estuche custodia el perfume igual que una joya. Su anverso blanco revela el nombre de la marca, el perfume y su autor en letras doradas; en su reverso anticipa a mayor escala la obra artística que aparece representada en el tapón de la fragancia; y en su interior guarda un tarjetón donde aparece el rostro del perfumista y se explica el proceso creativo.

 

Cities Collection

Contes de Parfums invita a recorrer el mundo con esta exclusiva colección de perfumes que conjuga nobleza, calidad, lujo, creatividad y perfumistas de primera línea para elevar el listón de la alta perfumería. Diez lugares convertidos en diez perfumes singulares.

 

Bilbao

Ane Ayo

Familia olfativa: verde oriental

Orgullosa de su ciudad natal, Ane Ayo viaja a la infancia cuando en las tardes de verano su padre la llevaba hasta el parque. Rememora las calles, los sonidos y los olores que percibía en el camino y los traduce en un perfume que comienza con bergamota y lavanda. La pimienta rosa transita hasta un corazón a base de roble y café, evocando las partidas de dominó en los bares. Más adelante, los acordes metálicos reverberan junto con las notas verdes y amaderadas aportando profundidad.

 

Dubai

Anne Flipo

Familia olfativa: gourmand oriental

El perfil futurista de Dubai, con sus modernos rascacielos recortándose en el desierto, contrasta con su tradicional cocina especiada y golosos dulces que evocan Las mil y una noches. Anne Flipo ha ideado una fragancia densa que remite a estos sabores árabes. En la salida une dátiles, azafrán y mandarina, mientras que el geranio refresca el acorde de dulces árabes y pachuli dorado que emerge en el corazón. Un fondo intenso de vainilla envuelta en musgo y ámbar sella la fragancia a la piel.

 

DUBAI
DUBAI

 

Hydra

Ilias Ermenidis

Familia olfativa: afrutada floral

Unas vacaciones en busca de paz en la isla griega de Hydra, donde no circulan coches, se convierten en un recuerdo imborrable para Ilias Ermenidis, y lo cristaliza en una fragancia que destila sencillez, tranquilidad y belleza. Las notas refrescantes de las hojas de menta y de la sandía se encuentran con el fragante ramo, formado por el jazmín y el jacinto, que se redondea con la suavidad luminosa del almizcle blanco.   

 

HYDRA
HYDRA

 

Positano

Carlos Benaim

Familia olfativa: fougère aromática

Enclavado en la costa Amalfitana y cuajado de pequeños jardines, Positano parece colgado sobre el Mediterráneo. Este bello destino turístico italiano es recreado por Carlos Benaim con un perfume muy personal que arranca con naranja, hoja de cúrcuma y brote de grosella negra. Un acorde marino con acentos de heno y lavanda se apodera del corazón cuya estela se prolonga con almizcle, pachulí y un concentrado de vetiver.

 

Reykjavik

Delphine Lebeau

Familia olfativa: amaderada acuática

Un viaje olfativo por el sorprendente círculo dorado de Islandia, con parada obligatoria en su capital, que resume todos los contrastes naturales de la isla: desde glaciares hasta volcanes, desde cascadas hasta geisers. Delphine Lebeau construye una estructura olfativa compleja pero equilibrada: por un lado, es aromática y fresca, evocando los verdes fiordos y los glaciares de hielo; por otro, revela la calidez reconfortante de la sauna, con un acorde de vapor acompañado de salvia y romero. Finalmente, el fondo amaderado y con aceite de vetiver destila matices minerales en alusión a la actividad volcánica de la isla. 

 

Salalah

Julien Rasquinet

Familia olfativa: floral oud

Con su pasión por el perfume árabe, Julien Rasquinet relata sus emociones vividas en Salalah. Esta ciudad costera de Omán es conocida sobre todo por el incienso, que ya en el siglo XIII se transportaba hasta Galicia para el botafumeiro de la catedral de Santiago. Sutiles notas de ciruela y rosa alfombran el trayecto hasta un suntuoso y envolvente acorde de rosa turca y pachulí que reposa sobre un lecho amaderado y resinoso de oud, labdanum y gurjun.

 

SALALAH
SALALAH

 

Sevilla 

Jean-Christophe Herault

Familia olfativa: aldehídica floral

Pasear entre fachadas blancas por las calles adoquinadas del centro de Sevilla después de un refrescante chaparrón primaveral y toparte con el fragante azahar es el recuerdo que Jean-Christophe Herault traduce en una fragancia transparente, luminosa y delicada que resulta de trenzar té blanco, lino y aceite de bergamota con un bouquet de jazmín y azahar sobre un fondo cálido de almizcle y maderas de cachemira y cedro.

Esta fragancia fue finalista en la categoría nicho de los Premios de la Academia del Perfume 2022.

 

SEVILLA
SEVILLA

 

Shanghai

Nicolas Beaulieu

Familia olfativa: afrutada floral

Entre sus modernos rascacielos, la vida late bulliciosa. Los automóviles de lujo conviven con las carretillas de los vendedores ambulantes y los olores del dim sum. Nicholas Beaulieu recuerda la variedad de frutas exóticas y el día que descubrió la pera Nashi. Su nota jugosa y crujiente abre la fragancia que despliega un corazón floral a base de peonía, jazmín Sambac y agua de coco, realzado con ámbar y vetiver.  

 

SHANGHAI
SHANGHAI

 

Sydney

Ramón Monegal

Familia olfativa: floral amaderada

Navegar es una de las grandes pasiones de Ramón Monegal, arquitecto de formación y perfumista por vocación. Hacerlo en un entorno arquitectónico tan espectacular como el que ofrece la bahía de Sydney proporciona un conjunto de sensaciones plasmadas en este jugo que comienza con una explosión de bergamota, piña y anís. Los acordes marinos, combinados con maderas nobles, invocan la imagen de un velero surcando el mar. El almizcle del fondo aporta una calidad y profundidad genuinas para completar la experiencia.

 

Tokyo

Anne Flipo

Familia olfativa: afrutada floral

A finales de marzo, en Japón se celebra el Hanami, tradición milenaria que consiste en acudir a parques y jardines para contemplar la belleza de los cerezos en flor. Anne Flipo rememora esta fiesta vivida en distintos rincones perdidos de Tokio con un perfume delicado, al tiempo que sofisticado. Notas de pera, pomelo y frutos rojos son la antesala de un corazón protagonizado por la flor de cerezo, con acentos de té de bergamota y rosa. En el fondo, un acorde de almizcle, cedro blanco y algodón aporta una confortable calidez.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *