El director creativo y cofundador de la plataforma de diseño PIN-UP HOME, se inspira en el skyline de Nueva York para crear seis configuraciones únicas de USM Haller en amarillo, rosa y azul.
USM NYC by Ben Ganz es la primera colaboración entre USM Modular Furniture y la plataforma de diseño con sede en Nueva York PIN–UP HOME.
La colección customizada ha sido conceptualizada por el diseñador de origen suizo Ben Ganz, quien ha partido del skyline de la ciudad de los rascacielos para crear seis piezas únicas.
Todas las configuraciones están equipadas con una base de hasta 12 ruedas para dotarlas de máxima movilidad. Así, las piezas se deslizan con facilidad por el espacio.
Hay una larga tradición de rascacielos y skylines en el diseño de muebles. Pienso en las estanterías Skyscraper de Paul T. Frankl de la década de 1920, que usaba el rascacielos como símbolo de la modernidad estadounidense; o en el icónico sofá Tramonto a New York de Gaetano Pesce, de la década de 1980. Dado que el origen de USM está tan directamente relacionado con la arquitectura, tenía sentido continuar con este legado. Y la torre es un símbolo perfecto de Nueva York, donde el único lugar para construir es hacia arriba
– Ben Ganz
Ben Ganz ha combinado distintos complementos de almacenaje y asientos, innovando en el uso de los componentes estándar de USM, a los que ha añadido un nuevo elemento personalizado: un cojín para sentarse sobre el USM en forma de banco.
Para dar color a su primera colaboración, Ganz ha optado por una gama de acero recubierto en polvo de las tonalidades también de edición limitada UPTOWN BLUE, SOHO YELLOW y DOWNTOWN PINK, todas en acabado mate.