La atemporalidad de los paisajes naturales de Suiza fue una rica fuente de inspiración para el fundador de La Prairie, el Dr. Paul Niehans, dando forma a su sueño de belleza eterna. Con el dominio de noventa años de ciencia celular suiza, La Prairie perpetúa el legado de su fundador con la Ciencia del Haute-Rejuvenecimiento de Platinum Rare Collection.
Verdadero ejemplo de alta artesanía, la Ciencia de Haute Rejuvenation de La Prairie produce un bucle virtuoso de rejuvenecimiento en la piel, tratando todos los signos del envejecimiento. Inspiradas en la Terapia Celular de Niehans nacida en Clinique La Prairie, las creaciones Platinum Rare están reforzadas por el Complejo Rejuvenecedor Exclusivo y enriquecidas con platino puro y único.
Impulsada por la Ciencia de Haute Rejuvenation que desencadena procesos clave de rejuvenecimiento, y contenida en envases esculturales de color amatista, la Colección Platinum Rare es la mejor expresión del sueño en los orígenes de la Casa. Elaborada en manos de los científicos de La Prairie, la colección de cuidado de la piel más rejuvenecedora de la Casa da forma a la belleza eterna.
DAR FORMA A LA BELLEZA A TRAVÉS DE LA CIENCIA
En el corazón de cada creación Platinum Rare se encuentra la Ciencia de Haute Rejuvenation de La Prairie. Este enfoque científico único se centra en estimular la capacidad natural de rejuvenecimiento de la piel, que disminuye con la edad. Actúa activando los principales procesos de rejuvenecimiento de la piel. Esto, a su vez, desencadena muchos otros procesos importantes, que promueven la renovación y la funcionalidad de las células de la piel, permitiendo que las células viejas actúen más como células más jóvenes.
Las creaciones de la Platinum Rare Collection, que incorporan esta ciencia innovadora, crean un halo de beneficios en todas las capas de la piel para combatir todos los signos del envejecimiento y dar un aspecto más joven al rostro.
DAR FORMA A LA BELLEZA A TRAVÉS DEL ARTE
Para celebrar la naturaleza que es una fuente continua de inspiración para La Prairie, la Casa lleva a cabo una colaboración con el artista suizo Douglas Mandry para preservar la belleza y la naturaleza, para hoy y para mañana.
Combinando arte y ciencia, la práctica artística de Mandry explora la naturaleza a través de los glaciares suizos, una representación icónica de los paisajes en peligro afectados por el cambio climático. Para La Prairie, creó «Gravity Flow Fragmented», un examen de múltiples capas del fenómeno del deshielo de los glaciares diseñado para poner de relieve cómo los seres humanos interactúan con la naturaleza y cómo la noción del tiempo es fluida.
Presentada en la edición 2022 de West Bund Art & Design de Shanghái (del 10 al 13 de noviembre de 2022), la instalación está formada por 20 esculturas diferentes y únicas de vidrio amatista instaladas directamente en el suelo. Fabricada con vidrio 100% reciclado y ) cada pieza soplada a mano en Suiza, la instalación ofrece un espacio para la meditación en el que se cuestiona cómo los seres humanos perciben, representan e interactúan con su entorno natural.
«Gravity Flow Fragmented» es el resultado de un esfuerzo artístico que aprovecha los hallazgos científicos del Departamento de Glaciología de la ETH de Zúrich. Como parte de su proceso creativo, Douglas Mandry fue invitado por La Prairie y su socio a largo plazo ETH para descubrir y discutir el impacto del cambio climático en los glaciares. Gracias a la tecnología de herramientas de escaneo pioneras, exploró las cavidades de hielo y generó modelos en 3D de los molinos de los glaciares, que sirven como molde de las esculturas.
La instalación presentada en Shanghái es una continuación de «Gravity Flow», la instalación a gran escala revelada por el artista en las cumbres de Saint Moritz (Suiza) en agosto de 2022 durante todo un año. Ambas instalaciones forman parte del primer proyecto artístico de La Prairie para la reducción de las emisiones de carbono, que se ha compensado en su totalidad con el socio Climeworks, llevando un mensaje de importancia temporal desde Suiza hasta Shanghái.
En la Colección Platinum, la ciencia y el arte se unen para dar forma a la belleza eterna de un sueño hecho realidad.