Coincidiendo con el primer plenilunio del verano SUOT STUDIO nos descubre el lado más místico de Ibiza, desplazándose hasta la isla junto con un grupo de talentos con las que destapan los paralelismos que conectan el corazón energético del Mediterráneo con el espíritu de SUOT, que confía en la fuerza y propiedades de las gemas y piedras preciosas utilizadas en sus versátiles creaciones.
Durante los días que se celebra CRYSTAL ISLAND – nombre con el que Suot Studio designa la experiencia- la firma presenta a un reducido grupo de perfiles de su comunidad, entre los que destaca Guindi de Guindilla, Lola Rodríguez, Filip Custic y la popular modelo Paula Blume, entre otros, los valores fundamentales que inspiran este proyecto experimental de joyería, que naciese a finales del pasado año, guiado por la visión creativa de Marta Tous.
La experiencia inmersiva ofrecida al vibrante grupo de invitadas tiene como origen la idea que sugiere el mito de Ibiza como un territorio que emerge sobre un enorme cristal de cuarzo, cuyas cualidades energéticas garantizan que las experiencias vividas allí cobren la intensidad y dimensión que han hecho de esta isla una referencia para las vivencias life-changing.
Aludiendo a la tranquilidad, el crecimiento y la fortaleza del espíritu, el equipo de SUOT quiere ayudar a sus invitadas a crear, paso a paso, su propia pieza Conexiones -la línea más representativa de su portfolio creativo- a través de diferentes experiencias customizadas específicamente para proporcionar a cada uno de los perfiles presentes una oportunidad de reflexionar sobre sus necesidades energéticas.
Al recibir una gema asignada especialmente por su horóscopo, siendo este el momento iniciático de la experiencia, el itinerario especial concebido para Ibiza da comienzo con un workshop creativo a cuenta del artista multidisciplinar Filip Custic, que sugiere al resto de invitadas reflexionar sobre el poder de la luz y la percepción visual en una intervención sobre la fotoelasticidad. En esta misma jornada nuestras invitadas visitan Cas Gasi, una hacienda de agricultura sostenible para analizar junto a una tarotisa, alguna de sus realidades y preocupaciones actuales. Tras ello, reciben de la experta energética una segunda gema que encaja con sus necesidades y carácter, un paso más para la construcción de su Conexión particular.
La segunda jornada del viaje tiene como protagonista las preciosas calcificaciones y la peculiar energía de la Cova de San Marça (cueva de San Miguel), un enclave rocosa absolutamente único a la orilla del Mediterráneo, que establece un singular paralelismo entre la poderosa estética de Suot Studio y la energía que la especial isla proporciona a sus visitantes.
Tras una visita a uno de los imprescindibles de la isla, Silencio, el reducido grupo se desplaza a Crystal Mountain, donde reciben una última gema, el eslabón final de Conexiones. Este espacio mágico en mitad de las colinas de Ibiza, una fuente de impresionantes geodas de minerales acotado por un círculo de cuarzos rosas, es el protagonista que posibilita a las invitadas celebrar el plenilunio en una ceremonia performática que garantiza la descarga de energías negativas y las prepara para la recarga de energías -nueva y positivas en este caso- de sus gemas a la luz de la primera luna llena del verano.
Las chicas experiementan los beneficios de las vibraciones de sonido y los cristales y, a través de sus combinaciones de minerales, pueden purificar y equilibrar sus energías a la luz de la luna, momento que se convierte en culmen perfecto para Crystal Island. Concluida la creación de estas conexiones únicas y personales, éstas se convierten en una joya de por vida, el mejor amuleto de cada uno de ellas.