Zeitaku: el nuevo proyecto de Yago Martínez y Álvaro Castillejo, nos sorprende con una excelencia culinaria que enamora el paladar y conquista los sentidos
Ana S. Diéguez
Zeitaku abrió sus puertas durante las pasadas navidades, con la intención de revolucionar el panorama gastronómico de la capital. Un novedoso concepto que se plasma en un sofisticado comedor, ubicado en una preciosa terraza acristalada decorada al detalle por el interiorista Marcos Díaz Guerra. Un espacio elegante, sofisticado y seductor, donde los pequeños detalles son los grandes protagonistas. Un acogedor comedor con capacidad para unos veinte comensales, donde la exclusividad está siempre garantizada. Mármol blanco, preciosos espejos, cómodos butacones de terciopelo y detalles dorados nos adentran en el exótico universo de Zeitaku.
Al frente de la sala el renombrado maître y sumiller Javier Arroyo, nos adentra, con las tablas adquiridas tras su paso por DiverXo, en la mágica esencia de Zeitaku. Un verdadero vergel en pleno caos urbanita, donde el tiempo parece detenerse, dejando el estrés y las prisas aparcados fuera.
Una propuesta de corte nikkei, trasgresora y diferente. Una exquisita carta con pequeñas joyas gastronómicas, que harán las delicias de los paladares más sibaritas. Bocados que se complementan con una cuidadosamente seleccionada carta líquida, para lograr excepcionales maridajes que contribuyen a potenciar el sabor de los deliciosos platos que conforman la magnifica propuesta de Zeitaku. Elaboraciones que ostentan una fuerte influencia de la gastronomía nipona, con equilibrados guiños a la tradición culinaria de otros países.
En nuestra primera visita a Zeitaku, nos recibieron con un original aperitivo. Unas piruletas frías, elaboradas con hidrógeno con crema de trufa, foie y reducción de arándanos. Tras ese magnífico comienzo, continuamos con unas fabulosas almejas a la mantequilla con ajo y perejil, que nos condujeron a un curioso mosaico del mar, de pez mantequilla, atún y salmón con un riquísimo aliño de soja y wasabi.
El tartar de gamba blanca de Huelva con tobiko, nos conquistó nada más probarlo, con el toque crujiente que le aportan las huevas de pez volador (tobiko).
El siguiente plato, vino protagonizado por unos curiosos conos de akami con toque de trufa y helado de wasabi. Una elaboración original y rompedora, que dio paso a un seductor tiradito de lubina con aceite oliva virgen y sal Maldon. Seguimos con un excepcional nigiri de anguila ahumada del delta del Ebro con salsa teriyaki, que desembocó en un original bombón de toro con té de shitake.
Atrevido, arriesgado y delicioso, nos condujo al dulce momento del postre. Nosotros nos decantamos por el divertido caviar de blueberry. Un dulce innovador, visual y refrescante que fue, sin duda, el broche final perfecto para una comida verdaderamente inolvidable.
Zeitaku, un restaurante sublime en una ubicación mágica. Una nueva apertura que ha logrado no solo sorprendernos, sino también conquistarnos.
Zeitaku
Dirección: Calle de Antonio Maura, 20,
28014 Madrid
Teléfono: 690 29 06 15
Web: https://zeitaku.es/reservas
Precio medio: 100€