Zara presenta Origins, una colección resultado de una mirada en torno a la evolución de la indumentaria del día a día para revolucionarla, tanto para el presente como para el futuro. Después de dos años de investigación y desarrollo, Zara Origins se lanza a través de la web y en 39 puntos de venta a partir del 15 de Septiembre.
Zara Origins es un proyecto centrado en la construcción de un armario contemporáneo. Su objetivo es repensar, crear y ofrecer prendas esenciales fabricadas con los materiales más ricos y acabados realizados bajo los más altos estándares, combinando modernidad con un elevado valor.
En 2019 Zara empieza un nuevo reto: repensar el proceso de diseño y la creación del producto desde cero – al principio exclusivamente en torno a prendas de carácter más masculino -. Este replanteamiento comenzó con un examen exhaustivo de las piezas más importantes y populares del vestuario global.
El siguiente paso fue identificar su esencia y lo que las hace tan atemporales, con el fin de crear arquetipos duraderos y de máxima calidad. El origen del nombre de esta colección fue elegido para reflejar efectivamente esa idea de volver a la esencia y comprender lo que convertía en básicos a todas estas piezas que se han repensado y actualizado para Zara Origins.
El resultado es una línea de ropa para todos. Desde el denim más puro hasta el Cashmere y la lana, los tejidos y materiales seleccionados por Zara Origins han sido trabajados por los expertos más cualificados, desde su fabricación, su corte y su confección.
Un total de 205 piezas, que incluye ropa, zapatos y accesorios, diseñadas para ser tanto individualmente excepcionales como colectivamente complementarias. Lo más importante es que se trata de prendas que no pasan de moda, tanto a través de la calidad de sus materiales como de la fabricación, con una filosofía de diseño minimalista que se centra en los detalles solo para mejorar la función, rechazando cualquier añadido innecesario.
Para mostrar esta primera edición de Zara Origins, se ha creado una presentación filmada que refleja este examen preciso de lo esencial dentro de un universo contemporáneo. Una orquesta sinfónica, con un repertorio clásico, reimagina fuera de su contexto una pieza radicalmente actual, generando una experiencia visual basada en la canción Avril 14th de Aphex Twin, con un casting diverso de modelos que llevan la colección a un nuevo espacio también inevitablemente moderno como esta piscina del arquitecto Álvaro Siza.
Reflejo también del equilibrio entre lo clásico y lo puramente actual del carácter de Zara Origins. También en su representación más física, durante la semana de la moda de Paris, Zara Origins organizará una pop-up del 27 de septiembre al 5 de octubre.