Zara Beauty ha lanzado su primera colección de belleza completa. Con la ambición de crear una colección inclusiva de productos que cualquier persona – independientemente de su color de piel, género, edad o estilo personal – querrá utilizar, abrazando la individualidad y una nueva visión del concepto de belleza.
Cada producto está elaborado con fórmulas limpias en envases recargables con una paleta de más de 130 colores. La colección de productos para ojos, labios, rostro y uñas se ha desarrollado bajo la dirección creativa de la legendaria maquilladora británica Diane Kendal, que ha generado algunos de los looks de pasarela más memorables de NuevaYork, París y Milán, además de haber colaborado en la creación de algunas de las fotografías de moda más icónicas del mundo. Es el resultado de un profundo proceso de reflexión, después de más de un año de desarrollo y trabajo con interacciones virtuales entre el equipo de España y Diane en NuevaYork.
Cuando Zara me ofreció liderar la dirección creativa de Zara Beauty, vi una oportunidad para crear algo que todo el mundo querría utilizar. Zara siempre ha llegado a un gran público, y yo quería llevar esa misma gran visión al mundo de la belleza, con una colección que fuera limpia, sostenible y accesible para todos.Estoy muy orgullosa de lo que hemos creado:una amplia gama de fórmulas únicas para ojos, labios, cara y uñas. Haber podido desarrollar una línea de colorido tan extensa que aporta una gran sensación de diversión, mientras que se mantiene el respeto por los ingredientes de la más alta calidad, es algo increíble que realmente no ha existido antes. A través de esta diversidad de rostros y miradas, la colección celebra lo que creo que es más importante en nuestra industria:“There is no beauty only beauties»
Diane Kendal
Eva López-López, que dirige Zara Beauty, comenta: «Nuestro objetivo era crear algo verdaderamente inclusivo donde todo el mundo pudiera participar – productos innovadores con un carácter individual, todo hecho con los ingredientes de mayor calidad y con la paleta de colores más novedosa. Esas eran ambiciones mutuas que compartimos con Diane, así que ella era la persona perfecta con la que trabajar.»
La agencia creativa Baron & Baron, con sede en Nueva York y París, desarrolló un packaging personalizado para la marca, inspirado en la «Z» del propio logo de Zara: todo diseñado con ese grado de inclinación, manteniendo una línea elegante en la que su diseño refill da valor a la experiencia de uso de cada producto.
Baron & Baron también desarrolló el concepto de marca, el lanzamiento, la estrategia y el programa creativo 360 digital y social:»En lugar de orientar un concepto para cierto mercado, que es algo muy común en la industria de la belleza,Zara ha optado por cubrir todos los merca- do con una línea innovadora que es flexible,c on productos que permiten obtener cualquier look para cualquier tipo de belleza. Esto es lo que inspiró nuestro mensaje general de marca, el de celebrar algo para todos.»
Una serie de ‘looks’,creados por Diane, aparecen en un portafolio de imágenes que celebran la diversidad de interpretaciones en torno a la belleza, capturadas por nueve fotógrafos: Steven Meisel, David Sims, Marilyn Minter, Oliver Hadlee Pearch, Zoë Ghertner, Craig McDean, Nadine Ijewere, Mario Sorrenti y Fabien Baron, donde cada uno de ellos comparten su propia visión personal de la belleza. Zara Beauty estará disponible el 12 de mayo en tiendas físicas y online en Europa, Estados Unidos, Canadá, México, China y Corea del Sur, Japón, Australia, Nueva Zelanda, y posteriormente en Oriente Medio a partir de junio de 2021, con una experiencia de compra holística que incluye un try on virtual integrado Zara.com, así como áreas dedicadas a belleza dentro de tiendas seleccionadas.
Fotos: David Sims